Alerta sanitaria: examina tus preservativos antes de usarlos

La alarma afecta a cuatro modelos diferentes en presentaciones de 3 unidades de estos preservativos


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través de las Autoridades Competentes de Serbia, de la distribución de unidades falsificadas de preservativos Durex.

Los preservativos Durex originales fabricados por Reckitt Benckiser Healthcare se encuentran comercializados en el mercado español aunque, hasta el momento, no se han detectado unidades falsificadas en nuestro país.

Las falsificaciones afectan a cuatro modelos diferentes en presentaciones de 3 unidades. En el etiquetado del producto, el nombre del modelo figura en inglés (Classic, Extra Safe, Tickle Me y Feel Thin) y el resto de la información en los idiomas húngaro, búlgaro, rumano y serbio.

Los productos falsificados se pueden diferenciar de los originales en pequeños detalles. El aspecto más identificativo es que en las unidades falsificadas entre la fecha de caducidad y el lote figura made in Thailand o made in China.

No se descarta que estos productos puedan estar circulando por el mercado español así que la AEMPS ha lanzado una serie de recomendaciones a los usuarios:

  • Examinar atentamente los productos antes de usarlos, teniendo en cuenta que la información tiene que estar en español.
  • Si sospecha que un producto puede ser falsificado, no lo utilice, póngase en contacto con el distribuidor local del fabricante, Reckitt Benckiser Healthcare, S.A., en el teléfono 93 842 61 37 para determinar si el producto es auténtico.
  • En el caso de que se confirme que el producto es una falsificación, informe a la AEMPS por fax al número 91 822 52 89 o por correo electrónico a la dirección pscontrol@aemps.es, incluyendo los datos de la empresa que les ha suministrado el producto.

Votación
4 votos
Comentarios

Alerta sanitaria: examina tus preservativos antes de usarlos