La tierna conversación entre Siri y un niño de 4 años

Guillem quiere hablar con su abuela y escuchar a los Cantajuegos, pero el asistente de voz de Apple no se lo pone nada fácil


El asistente virtual de voz de Apple, Siri, ha sido desde su nacimiento un blanco fácil para todo tipo de conversaciones surrealistas, capaz de despertar el interés de todos, especialmente de los niños. Siri puede ser muy útil si sabemos exprimir todo su potencial pero además puede llegar a ser completamente hilarante.

Esto fue lo que le sucedió a Guillem, un pequeño de 4 años que consiguió volver loca al asistente de voz de Apple. Tal y como pudimos escuchar en el programa ¡Buenos días Javi y Mar! de Cadena 100, sus padres, muertos de risa, grabaron la conversación entre Guillem y Siri que dura casi dos minutos, mucho más de lo que algunos adultos han conseguido antes de darse por vencidos.

Todo comienza de manera tímida e inocente por parte de Guillem, que le pide a Siri que busque dos canciones de Cantajuegos, sin embargo, ella parece no entender lo que pide y acaba diciendo «no sé cantar».

Entonces Guillem cambia de opinión y le pide entonces una llamada, y le aclara que quiere hablar con «la yaya», pero en este caso, Siri, tampoco reconoce ese teléfono. «Mi yaya Mari Carmen, ¿no te acuerdas?». El teléfono sigue sin dar con el contacto, pero ya sabe que se trata de la abuela del niño y trata de darle solución: «No veo a 'y', 'y' en tus contactos. ¿Cómo se llama tu abuela?». «Mari Carmen se llama mi abuela», dice el niño ante el iPhone, que sigue sin «ver» a Mari Carmen en los contactos.

En un momento de la conversación, Siri se dirige al pequeño como Álvaro, el nombre de su padre, entonces, el niño parece entender por qué Siri no le hace caso y no entiende sus peticiones, así que le espeta: «es que yo me llamo Guillem». Pero antes de darse por vencido, Guillem hace un último intento de escuchar a los Cantajuegos, y le pide, de nuevo, la canción del Sapo Pepe a lo que ella le contesta: «esto es lo que he encontrado sobre Pepe en internet».

Votación
5 votos
Comentarios

La tierna conversación entre Siri y un niño de 4 años