Escucha a esta banda de surcoreanos: el K-Pop está de moda

BTS ha hecho historia tras conseguir el número 1 en el Billboard 200 de Estados Unidos


La banda surcoreana BTS se ha convertido en la primera del género K-Pop en conseguir el número 1 en el Billboard 200 de Estados Unidos con su tercer álbum, Love yourself: Tear.

Es el primer álbum en lengua extranjera en alcanzar el número uno en 12 años, el último fue uno del cuarteto Il Divo en 2006.

Los surcoreanos están eufóricos después de que una «boy band» de K-pop alcanzara el número uno en ventas en Estados Unidos.

«¡Es una gran semana para el K-pop!», declaró el ministro de Exteriores surcoreano.

«BTS hace historia, pues Love Yourself: Tear se convierte en el primer álbum de K-pop en alcanzar el número uno en la lista Billboard 200. ¡Enhorabuena BTS!», escribió el ministro en Twitter.

«Love Yourself: Tear» también estuvo en la cima de las listas de ventas en iTunes en 65 países tras su lanzamiento, entre ellos Estados Unidos, Australia y Brasil.

El último artista coreano en alcanzar un impacto global de esta talla fue Psy con su tema «Gangnam Style», pero su álbum nunca fue número uno en Estados Unidos.

Corea del Sur ha estado impulsando el K-pop, caracterizado por las canciones pop alegres y bailables y cantantes jóvenes y fotogénicos, como un elemento clave de su «poder blando».

Para que os hagáis una idea de la repercusión de este tipo de bandas solo hay que fijarse en sus seguidores. Este videoclip de BTS tiene más de 108 millones de reproducciones en Youtube. 

A principios de año, una agencia del Gobierno surcoreano anunció el establecimiento de academias de K-pop en 25 países. Otro éxito. 

Votación
1 votos
Comentarios

Escucha a esta banda de surcoreanos: el K-Pop está de moda