Primer acto oficial de Harry y Meghan tras su boda

Los duques de Sussex protagonizan su primer acto de casados en una fiesta en los jardines de Buckingham


Los duques de Sussex han acudido a su primer acto oficial como marido y mujer, después de contraer matrimonio el pasado 19 de mayo en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. Los recién casados Enrique y Meghan participaron en un homenaje al príncipe de Gales por su labor en organizaciones benéficas, que se celebró en los jardines del Palacio de Buckingham, en el marco de las celebraciones de su 70º cumpleaños.

El heredero al trono británico, el príncipe Carlos, cumplirá siete décadas el 14 de noviembre y, para conmemorar esa fecha, la familia real británica ha organizado diversos festejos. Más de 6.000 personas de organizaciones benéficas apoyadas por el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles, se dieron cita en este evento.

Esta es la primera ocasión en la que el hijo pequeño de la fallecida Diana de Gales, el príncipe Enrique, de 33 años, y su mujer, Meghan, de 36, acuden a un acto oficial como duques de Sussex, título que les concedió poco antes de su enlace la reina Isabel II. Enrique pronunció un discurso sobre el trabajo de su padre, en el que afirmó que «su entusiasmo y energía son verdaderamente contagiosos».

Antes, los duques de Sussex dieron las gracias a quienes celebraron el sábado su boda -más de 100.000 personas en las calles de Windsor-, coincidiendo con la difusión de las fotos oficiales. «El duque y la duquesa de Sussex quieren dar las gracias a todo el mundo que tomó parte en las celebraciones de su boda el sábado», dijo el palacio de Kensington en un comunicado.

Por su parte, el duque de Cambridge asistió hoy al servicio religioso que ha tenido lugar en Manchester con motivo del primer aniversario del atentado terrorista que el 22 de mayo de 2017 dejó 22 muertos al término de un concierto de Ariana Grande.

Votación
0 votos
Comentarios

Primer acto oficial de Harry y Meghan tras su boda