¿Cuántas veces tocan a una mujer en una noche de fiesta sin su consentimiento?

Un experimento realizado en Brasil con un vestido inteligente muestra cómo tres mujeres en una discoteca tienen que enfrentarse a situaciones de acoso por parte de los hombres


Que las toquen sin su consentimiento, que insistan hasta la extenuación en darles besos, que las agarren de la cintura... Son solo algunas de las situaciones de acoso a las que se enfrentan las mujeres cada fin de semana en una escena tan cotidiana como una noche de fiesta. Un experimento realizado en Brasil vuelve a poner sobre la mesa este tipo de comportamientos por parte de los hombres.

En el experimento en cuestión, patrocinado por Schweppes, tres mujeres solas en una discoteca van vestidas con un traje especial dotado con sensores capaces de enviar una señal wifi a un contador cada vez que su portadora ha sido tocada sin su consentimiento por un miembro del sexo opuesto.

Las cifras son reveladoras: la información del contador del vestido inteligente detectó que en menos de cuatro horas Luisa, Tatiana y Juliana -las tres mujeres que se ofrecieron a participar voluntariamente en la prueba- fueron tocadas por desconocidos157 veces, una media de 40 veces por hora. Además de los datos obtenidos por el vestido, varias cámaras colocadas en el local en el que se realizó la prueba muestran cómo se producen las distintas situaciones de acoso y cómo ellas intentan evitarlas. 

Con Dress for Respect (así se llama el experimento en el que también participa Ogilvy Brasil) la marca de bebidas carbonatadas pretende denunciar el acoso que sufren las mujeres y concienciar a los hombres a repensar sus comportamientos y a aproximarse a las mujeres desde el respeto.

Votación
8 votos
Comentarios

¿Cuántas veces tocan a una mujer en una noche de fiesta sin su consentimiento?