Davide tiene 24 años y se ha quedado sin brazos ni piernas

Contrajo una meningitis fulminante y ahora pide ayuda para poder conseguir unas prótesis que le dejen volver a vivir

Davide pide ayuda para recuperar la movilidad Perdió los brazos y las piernas a causa de una meningitis

«Davide tiene 24 años, es italiano y reside en España desde hace unos años. Hace unos meses contrajo una meningitis fulminante, una infección que no avisa y que puede acabar con una persona de la noche a la mañana. A pesar de la gravedad de la situación Davide consiguió sobrevivir, aunque no sin secuelas. Fue necesaria la amputación de sus brazos y piernas. Quien conoce a Davide sabe que nada puede pararlo.»

ANUNCIO IMPORTANTE!!🤗 Como os podéis imaginar, estoy deseando empezar la rehabilitación protésica. Dejar a un lado la silla de ruedas, volver a sentir lo que es estar de pie y caminar, poder comer y tomar objetos por mi cuenta...en resumen, recuperar mi independencia poco a poco, y convertirme en un chico biónico.🤖 Es un proceso lento, se requiere mucho esfuerzo y dedicación, y además quiero anunciar que necesito vuestra ayuda! Porque afortunadamente, el mundo de las prótesis está súper avanzado.  Pero desafortunadamente, los precios son inaccesibles para gente normal como yo. Y sí, la sanidad pública ofrece unas prótesis, pero son demasiado básicas, desactualizadas, y poco adecuadas para personas jóvenes, activas, con ganas de comerse el mundo con patatas.😹 Así que hemos abierto una web (LINK EN LA BIO!!) para recaudar fondos para estos brazos y piernas! Entre todos/as podemos conseguirlo!! Cada participación cuenta y es mega valiosa. Difunde y comparte!! Y GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por todo vuestro apoyo❤💪 #ARRIBALAVIDA #SIEMPRE ------------------------------------------------- ANNUNCIO IMPORTANTE!! 🙌 Come già avevo detto ad alcuni di voi, sono sul punto d'iniziare la riabilitazione protesica. Non vedo l'ora di camminare, correre, afferrare oggetti, mangiare da solo...e finalmente recuperare la mia indipendenza e diventare un ragazzo bionico 🤖 Fortunatamente al giorno d'oggi le protesi sono molto avanzate però sfortunatamente sono molto costose, e poco accessibili per ragazzi dalle tasche normali come me. Abbiamo aperto un sito internet (LINK NELLA BIO!!) per la raccolta di fondi dedicato a queste costose protesi. Il vostro aiuto è importantissimo e ogni piccolo gesto conta. Insieme ce la faremo!! Aiutatemi a diffondere!! 💪😁 E GRAZIE MILLE per tutto il vostro appoggio 💪❤ #ARRIBALAVIDA #SEMPRE #gracias #meningitis #amputee #amplife #disABILITY #prosthetic

A post shared by Davide Morana (@davidebartolomorana) on

Cuando empieces a leer la historia de este joven ya no podrás parar. Un ejemplo de entereza y ganas de vivir que ahora hace públicas para eso, poder seguir viviendo.

Es el mensaje que él mismo ha colgado en una cuenta de Facebook e Instagram que nunca se imaginó que iba a tener que abrir:

«Os comunico antes de nada que soy nuevo en este mundo, que no conozco y no me atrae Instagram ni Facebook ni nada, que antes de haber tenido la enfermedad no me habría imaginado abrir un perfil personal, porque soy más de la vieja escuela, me gusta comunicarme y expresarme a la cara. "Y entonces por qué te has unido a Facebook, a ver". Pues porque resulta que en algunos casos uno tiene que aceptar cosas que no le gustan del todo, porque podrían ayudar a más gente. Y es que durante mi recuperación, ver los perfiles, fotos, textos, de personas que han pasado por experiencias parecidas a la mía me ha ayudado, me ha inspirado y transmitido esperanza, así que yo también quiero colaborar en ese lado bueno de las redes sociales, con mi propia historia

Ciao a tutti! 🤗🍀 He estado un poco ausente eh? La verdad es que hace menos de dos semanas que salí del hospital y aún estoy cogiendo fuerzas. La foto es de cuando estaba allí, pero ya me dejaban salir a pasear. 😁 Seguiré contando mis batallitas en la siguiente publicación, vale? Hoy me he despertado con la noticia de que un medio digital ha escrito sobre mi... Sin preguntar/avisar/pedir permiso han tomado mis imágenes y pellizcos de información - creo que ni siquiera se han molestado en leer bien lo que he escrito-  y han publicado un artículo con información completamente equivocada, como que soy murciano - cuando ni siquiera soy español 😅 - o que he sufrido una enfermedad rara. Estaré encantado y agradecido si alguien quiere escribir sobre mi experiencia, pero please, no cuesta nada mandarme un mensaje, hacerme un par de preguntas para saber qué escribir, pedirme permiso antes de utilizar mis imágenes. No soy Leonardo DiCaprio ni un influencer megasolicitado, 😎 os voy a responder con gusto y agradeceré vuestro apoyo y trabajo. Ah! Que no se me olvide: por desgracia, la enfermedad que he pasado no es rara. Se llama #meningitis - en mi caso también con #sepsis - y hay miles y miles de casos en todo el mundo cada año. Más bien se podría decir que lo raro, tras una sepsis meningocócica, es sobrevivir. Así que #arribalavida Gracias a todos/as por vuestro apoyo, sois unos fieras. ❤ #Amplife #survivor

A post shared by Davide Morana (@davidebartolomorana) on

En la página web www.davidemorana.com se cuentan todos los detalles de su historia. Un día se empezó a encontrar mal pero en urgencias le diagnosticaron gripe. Cuando volvió al hospital entró en fallo multiorgánico con muy pocas posibilidades de sobrevivir. «Tras una semana en coma inducido, empezó a despertar. Maravillados, descubrimos que su cerebro estaba intacto. Nos reconocía, se acordaba de todo, se movía e intentaba hablar, aunque su voz aun no sonaba por la respiración asistida y más tarde por la traqueotomía. Pero no todo eran buenas noticias. Los riñones no funcionaban y las manchas moradas se habían convertido en algunas zonas en grandes ampollas que explotaban y rompían la piel, en otras partes en grandes placas negras. Empezaron diciendo que habría que amputar los dedos de manos y pies, pero que el resto de su cuerpo no estaba en peligro. Sin embargo, la necrosis avanzó y hubo que actuar con rapidez», así se cuenta en su página web.

Buenos días amigos! 🖖 Dos cosas: 1) Hoy os enseño esta foto, que es bastante cutre pero tiene su significado. Era 13 de enero y me encontraba un poco/bastante mal.  Así que me salí antes del trabajo y mi novia me acompañó a urgencias, donde estuvimos hasta bien tarde. Las mascarillas -no se asusten-, nos las daban a todos porque estábamos en plena epidemia de gripe. Me hicieron análisis de sangre y orina, y estaba perfecto: ningún signo de infección. Nos hicimos este selfie (mega cansados) sobre la 1:30 de la noche. Me dijeron que tenía gripe, y poco después volvimos a casa. Pues bien, resulta que esta es la última foto que tengo de mi mano derecha (y de mi pelazo,😂 que me raparon en la UCI) ...quién c*** se lo iba a imaginar, no? Mi vida estaba a punto de dar un vuelco y casi casi terminar. 2) GRACIAS!!! Sois unos máquinas y me está encantando leer todos vuestros mensajes! Me estoy quedando loco y no sé ni por dónde empezar a responder, y a agradecer, sois muy grandes!! 🙌 #arribalavida 💪 ❤

A post shared by Davide Morana (@davidebartolomorana) on

¿Cómo reaccionó él a todo esto? Con una sonrisa. «Davide estuvo ingresado durante 87 días, desde mitad de enero hasta principios de abril. Y a pesar de todo lo sufrido, confiesa que no consigue ser negativo, que solo puede sentirse agradecido por estar hoy aquí. Y es que Davide ha hecho fácil lo (extremadamente) difícil. Desde la camilla, de camino al quirófano para ser amputado, nos guiñaba el ojo, lanzaba besos y nos sacaba la lengua. Sus bromas ''hoy he dormido a pierna suelta'', ''te daría un apretón de manos pero no me quedan'', nos hacían morir de la risa. Ha hecho grandes amigos en el hospital y ha contagiado su buen humor y sus ganas de vivir a todo el personal.»

Las fotografías que se pueden ver en esa misma página web se dividen en dos grupos: antes de la meningitis y después. «Siempre feliz», apuntillan.

Ahora pide la ayuda de todos para poder conseguir unas prótesis adecuadas a su estilo de vida, que le permitan recuperar su independencia y que no generen nuevas patologías. 

Votación
12 votos
Comentarios

Davide tiene 24 años y se ha quedado sin brazos ni piernas