Así es Russell Horning, el creador del baile viral que triunfa en los recreos

El niño de la mochila saltó a la fama gracias a Rihanna y al peculiar movimiento conocido ahora como swish-swish


Si eres madre, padre, profesor o millenial seguramente conoces ese frenético baile que consiste en mover rígidamente los brazos y las caderas de izquierda a derecha con un extraño e hipnótico ritmo. El peculiar movimiento que en los últimos meses se ha viralizado en las redes sociales y en los patios de los colegios es obra de Russell Horning, mejor conocido como el Backpack kid, o el niño de la mochila.

Todo empezó el 6 de diciembre del 2016 cuando un adolescente de 14 años publicó en Instagram una de sus peculiares coreografías. Dos días después, Rihanna compartió la publicación convirtiéndolo en una celebridad de Internet. Pasó de tener 600 seguidores en su cuenta de Instagram a superar el millón y medio.

Su éxito fue tal que el año pasado, en el plató de Saturday Night Live, Horning le robó el protagonismo a la mismísima Katy Parry durante la presentación de Swish, Swish. El joven, que apareció junto a la cantante y sus bailarines con una mochila amarilla sobre los hombros, se convirtió en Trending Topic antes de que finalizara la canción. 

Russell Horning nació en Lawrenceville, Georgia y empezó a compartir sus curiosas coreografías en Instagram hace un par de años. El adolescente asegura que se inspira en la cultura el hip hop para crear sus bailes y defiende que la gente lo sigue por su originalidad. «En las redes hay más vídeos similares, pero no son tan graciosos como los míos»,asegura.

¿Cómo se baila?

El baile consiste en balancear los brazos hacia la izquierda y hacia a la derecha, alrededor del torso, a la vez que se mueve la cadera de la misma forma pero en sentido contrario a los brazos. Las rodillas deben doblarse ligeramente para lograr un mejor efecto. Y es importante ir aumentando progresivamente la velocidad de los movimientos. A simple vista parece fácil, pero el hipnótico balanceo requiere de una gran dosis de agilidad.

En Youtube hay decenas de vídeo tutoriales explicando el popular paso al que se le conoce como hilo dental, o como el baile del niño de la mochila. Hay quien lo llama también Swish, swish por la canción homónima de Katy Perry.

El baile llegó este año a territorio gamer y su popularidad aumentó aún más. El popular videojuego Fortnite incluyó los pasos de Horning en el menú de celebraciones que los jugadores pueden seleccionar cuando ganan una partida.

Votación
65 votos
Comentarios

Así es Russell Horning, el creador del baile viral que triunfa en los recreos