El vídeo de la zancadilla de una embarazada a un niño que ha dado la vuelta al mundo

La mujer ha sido condenada a 10 días de prisión, pero no irá a la cárcel. El niño sufrió una lesión leve en la cabeza. El vídeo se ha visto más de 67 millones de veces


El episodio captado por una una cámara de seguridad de un restaurante en China está revolucionando las redes. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Baoji, en la provincia de Shaanxi, y el vídeo ha sido visto ya más de 67 millones de veces.

Todo quedó registrado por la cámara de seguridad del local: una mujer está sentada comiendo tranquilamente en un restaurante frente a un hombre. Aparece en el local un niño de poco más de cuatro años, corriendo despreocupado, cumpliendo con el recado que le habían hecho sus padres, propietarios del establecimiento. Según ha publicado The Washington Post, había salido a comprar unos palillos y volvía feliz tras haber cumplido el encargo cuando, sin querer, golpeó levemente a la mujer embarazada de siete meses con el plástico que protegía la puerta del restaurante. A los pocos minutos, cuando el pequeño sale del establecimiento, la mujer sentada aprovecha para ponerle la zancadilla al niño, que cae al suelo haciéndose daño en la cabeza. 

El pequeño sufrió una conmoción cerebral y tras el incidente, la mujer pidió disculpas y se entregó a la policía, e incluso se ofreció a pagar los gastos médicos. Las autoridades la condenaron a 10 días de prisión, que no tendrá cumplir por estar embarazada, aunque sí tendrá que abonar una multa.

La mayoría de reacciones condenan la reacción exagerada de la mujer, a la que han puesto ya un apodo. Y aunque algunas voces incluso la defienden en las redes, son mayoría los que condenan su actitud contra un «niño inocente». La madre del pequeño ha salido incluso en su defensa: «No queremos perjudicarla. Tengo hijos, puedo comprenderla».

Votación
14 votos
Comentarios

El vídeo de la zancadilla de una embarazada a un niño que ha dado la vuelta al mundo