El heroico gesto de trece camioneros que está dando la vuelta al mundo

Una autopista cortada y más de una decena de tráileres unidos para salvar una vida


La Voz

Trece camiones en paralelo para bloquear una autopista y salvar una vida. La vía estaba cortada al tráfico y necesitaban su ayuda para evitar un suicidio. Su misión era formar una barrera y entre los trece tráileres consiguieron ocupar los cuatro carriles en cada sentido que discurrían bajo el paso elevado. Sus lonas servirían de amortiguadores en caso de que el hombre que había puesto en alerta a las autoridades decidiera lanzarse desde el puente.

Una fotografía de los camiones que tomó un reportero del canal Fox News, y que fue compartida por la policía estatal de Michigan, ha convertido este acto heroico en una de las imágenes de la jornada. La imagen de los camiones ocupando la parte inferior del paso elevado sobre la I-696 ha dado la vuelta al mundo. «Esta fotografía muestra el trabajo de nuestros agentes y policías locales para servir al público. Pero también a un hombre luchando con la decisión de quitarse la vida», aseguraba en Twitter la cuenta oficial de la policía estatal.

«Cerraron la principal autopista de Detroit y eramos  los primeros camiones que estábamos en la cola cuando la cortaron», narraba en Facebook Chris Harrison, uno de los camioneros que participó en el bloqueo. Harrison compartió la imagen con el grupo Twisted Truckers y fueron muchos los que le felicitaron por su «heroico gesto».

Finalmente la lona de estos camiones no fue necesaria. El operativo desplegado por las autoridades consiguió convencer al hombre para que no se tirase. Entonces, según relató Harrison a medios locales, un agente se acercó a cada camión, estrechó la mano de cada uno de los camioneros y les agradeció su contribución.

Votación
36 votos
Comentarios

El heroico gesto de trece camioneros que está dando la vuelta al mundo