Escala borracho una montaña en Los Alpes al intentar volver a su hotel

El hombre ascendió durante casi 2.500 metros sin ropa ni calzado apropiados


Redacción / La Voz

Lo que le ha ocurrido a este turista estonio, de nombre Pavel, es cuando menos, increíble. El hombre se encontraba de vacaciones en los Alpes, concretamente en el Valle de Aosta,  cuando acudió a una fiesta donde consumió grandes cantidades de alcohol. En un momento dado, decidió que ya había sido suficiente por esa noche, y decidió volver a su hotel. Pero no se sabe muy bien como, de hecho los equipos de rescate no le han encontrado aún una explicación lógica, terminó escalando 2.400 metros montaña arriba hasta dar con un restaurante, que él confundió con su hotel. Así lo recoge el periódico italiano La Stampa, que asegura que el no ser capaz de que la llave de la habitación de su hotel abriese la puerta del restaurante Igloo terminó por forzar la puerta para poder refugiarse dentro. 

Varios empleados lo hallaron horas después durmiendo sobre un banco del restaurante, y con dos botellas de agua vacías. Les sorprendió ver al hombre sin zapatos (no se sabe si los perdió por el camino durante su ascensión) o directamente no llevaba, y sin ropa adecuada para lograr esa hazaña. De hecho, después que no llegase a su hotel, se había activado un dispositivo de búsqueda y rescate, pero los miembros del equipo de salvamento nunca imaginaron que pudiese terminar tan lejos del lugar desde donde partió. 

Ahora, las autoridades están estudiando la posibilidad de imponerle una sanción a Pavel, por el dinero público que se invirtió en buscarle. 

Votación
10 votos
Comentarios

Escala borracho una montaña en Los Alpes al intentar volver a su hotel