Las lágrimas de Carlota Corredera en el último programa de «Cámbiame»

El programa, hundido por los bajos datos de audiencia, ha sido cancelado ante el disgusto de la presentadora y los estilistas


Redacción / La Voz

Cámbiame ha cerrado sus puertas este viernes en lo que parece un adiós para siempre. Tras varios años en antena en Telecinco y varios cambios, incluido el de presentadora, Marta Torné fue sustituida por Carlota Corredera, Mediaset ha decidido cancelar el programa, en principio, de forma definitiva. El último programa de Cámbiame ha estado cargado de emoción y lágrimas de todo el equipo y Carlota Corredera ha sido la encargada de decir las últimas palabras de despedida. «Ha llegado el momento, que se apaguen las luces del lugar donde todo se hizo posible, que se apaguen las luces de El Taller, del taller de Cámbiame. Y ahora este plató va a vivir el momento de cruzar esta pasarela por última vez, en casi tres años ha vibrado con muchas historias, todas han sido historias reales por increíbles que a veces parecieran. Esta pasarela ha temblado de nervios y al igual que la vida ha pasado de la risa al llanto en cuestión de segundos, en 60 segundos para ser más exactos. Pero lo más importante es que esta pasarela le ha cambiado la vida a los que la han pisado. Esta puerta, a diferencia de cualquier otra, no ha necesitado de ninguna llave para abrirse. Esta puerta se ha abierto siempre que ha habido alguien al otro lado que ha necesitado de ayuda, y se ha abierto independientemente de edades, razas o sexos. Hoy cerramos nuestra puerta del cambio y no lo hacemos con una llave porque estamos seguros de que no lo hacemos para siempre…», aseguró. 

Los estilistas también han mostrado su pesar por cerrar esta etapa televisiva. Uno de los más emocionados ha sido Pelayo Díaz, que recordaba dónde estaba cuando le llamaron para participar en el programa. «Creo que he cambiado muchísimo en estos tres años, ha habido una evolución enorme, he madurado muchísimo, he envejecido, he crecido.... En mi vida personal ha pasado de todo, he dejado atrás relaciones de amistad de amor, han pasado tantas cosas...», explicaba. El cambio que más recuerda es el de Mai y Toñi, una madre y una hija que se reencontraron gracias al programa. Mientras veía el vídeo de sus recuerdos, Pelayo Díaz no podía aguantar las lágrimas, al recordar algunos de los momentos más emotivos para él en Cámbiame

«Se apagan las luces del plató, pero jamas se apagará el espíritu de Cámbiame. Un programa que habló de perseguir sueños y mostrar sentimientos a través de cambios físicos abriéndose a historias reales independientemente de edades, razas o sexos. No ha sido solo una puerta, sino una ventana a la diversidad. Estos tres años han sido los mejores de mi vida, y me habéis dado y enseñado tanto», comenzaba su publicación de Instagram dedicada al último programa a modo de despedida. 

Pelayo Díaz recordaba que siempre se había sentido como el patito feo de la clase y su paso por Cámbiame había sido un «máster de cariño y de amor». El estilista quiso mandar un mensaje de esperanza a todos aquellos no estén pasando por un buen momento: «Cuando tengáis un mal día, cuando penséis que ya no podéis más, cuando creíais que no vas a levantar cabeza, acordaros de este programa y pensad que es solo una mala etapa. Lo mejor está por llegar».

Por su parte, también llorando desesperadamente veía su vídeo de recuerdos Cristina Rodríguez, la otra estilistas que lleva desde el comienzo en el programa. «Estaba en mi casa trabajando con mis pelis y de repente me llaman para hacer un programa y aparezco aquí, y todo cambia», recordaba la estilista que posee varios Goyas por su trabajo en el cine. Recordaba que su peor cambio era el de Chiqui, exconcursante de Gran Hermano. Y recordaba que su enfrentamiento con Natalia Ferviú fue uno de los peores momentos en el programa. «Lo que he aprendido en esta úlitma etapa es que hay que ser buena gente y si alguna vez os he hecho algo malo os pido perdón», terminaba llorando. 

Pero también ha habido recuerdos para la gran ausente de esta última etapa de Cámbiame, Natalia Ferviú, que dejó el programa después de un duro enfrentamiento con Paloma González. Cristina Rodríguez ha terminado fundiéndose en un tierno abrazo con Pelayo, que también le ha mandado un cariñoso saludo a Natalia Ferviú. 

La estilista más polémica de la última etapa de Cámbiame, Paloma González, muy emocionada, ha asegurado que «he metido la pata, pero he sido yo misma», aseguraba. «Entre nueva, soy una persona muy espontánea y he metido las veces muchísimas veces, pero he sido yo mismo… Me habéis ayudado mucho, yo era la novata y yo que sé», explicaba, recordando que su pero momento fue su discusión con Natalia Ferviú, la gran ausente de esta despedida pero que ha estado muy presente. 

El próximo lunes llega «Pasapalabra en familia»

Telecinco estrenará el lunes en la sobremesa Pasapalabra en familia, una serie de especiales que comenzarán a emitirse próximamente en la franja de sobremesa y que sustituirán a Cámbiame y que también estarán presentados por Christian Gálvez, como la edición de la tarde. En el programa, dos equipos integrados por tres miembros de una misma familia competirán a lo largo de cinco pruebas para ganar segundos de tiempo para completar el Rosco y poner a prueba su sabiduría, rapidez mental y pericia con las palabras. 

Votación
3 votos
Comentarios

Las lágrimas de Carlota Corredera en el último programa de «Cámbiame»