Un bebé sobrevive tras ser abandonado en una alcantarilla

La recién nacida fue hallada de forma casual por una vecina que caminaba por la zona en unas deporables condiciones


Redacción / La Voz

La sociedad sudafricana está conmocionada por el hallazgo hace unos días de una bebé recién nacida en un alcantarilla completamente desnuda y en medio del barro. Fueron dos vecinos de la localidad de Port Elizabeth los que, de forma causal, rescataron a la pequeña. Charmaine Keevey paseaba temprano junto a su perro cuando el animal comenzó a ladrar hacia una alcantarilla. Su dueña se acercó un poco y escuchó algo parecido a un gemido, pero lo primero que pensó es que se trataría de un animal que estaba allí escondido y que había llamado la atención de su perro. 

Desconfiando de si podría ser otra cosa, la mujer se lanzó a pedir ayuda y comenzó a parar a los coches que pasaban por la carretera. Uno de ellos paró, Cornie Viljoen, que corfirmó los temores de la Charmaine: todo indicaba que se trataba del llanto de un niño. Con ayuda de una barra de hierro que llevaba en su coche, el hombre quitó la tapa de la alcantarilla y allí encontraron a la pequeña, rodeada de hormigas rojas, muy peligrosas. Con cierta dificultad logró sacar de allí a la bebé, helada de frío y cubierta de barro, pero antes sacó una imagen de la escena que se encontraron al abrir la cloaca, temiéndose que el abandono no era fruto de un accidente, y por si le podría ayudar a la policía a esclarecer lo ocurrido.

Inmediatamente fue trasladada a un hospital donde tras ser atendida por los médicos de hipotermia, va mejorando día a día. Mientras tanto las autoridades han abierto una investigación para saber quién es su madre y qué ocurrió para que la pequeña terminase en una alcantarilla antes de que los dos vecinos la rescatasen de una muerte segura. 

Votación
8 votos
Comentarios

Un bebé sobrevive tras ser abandonado en una alcantarilla