La insólita despedida del presentador del 24 horas de TVE

Uno de los periodistas más conocidos del canal de noticias terminó el informativo de la tarde con una tronchante frase que dejó atónitos a los telespectadores


Redacción / La Voz

Los gazapos en la televisión son algo que ocurre, por mucho que se intente evitar. Ya lo dice el mítico refrán «el que tiene boca se equivoca» y no es la primera vez que un fallo en el telepronter (la pantalla donde salen los textos escritos para los presentadores de informativos), un fallo técnico o simplemente un micro abierto dejan en evidencia los deslices fortuitos que ocurren en pleno directo. El último de ellos, aunque no se sabe muy bien qué ocurrió, lo protagoniza el periodista del canal 24 horas de TVE, Emilio de Andrés, que normalmente presenta el informativo de la tarde. El presentador del canal de noticias, que se caracteriza por su tono serio, se despedía del programa con una frase que dejaba atónitos a quiénes lo veían (y hasta alguno captaba el momento para compartirlo en Twitter). «Volvemos mañana si no hay novedad desde el pirulí que te vi», decía, mientras se le escapaba una pequeña sonrisa, no se sabe fruto del nerviosismo o de darse cuenta de lo que acababa de decir. 

El periodista especializado en televisión Borja Terán, compartía en redes el momento con un jocoso comentario: «TVE. 2018. Canal 24 Horas de Comedia». 

Pero, ¿qué ocurrió realmente?¿alguien le jugó una mala pasada con el telepronter al presentador? ¿Se trata de una broma interna del programa? ¿Es una apuesta? El caso es que este desliz recuerda a otros que han protagonizado otros presentadores de informativos. Una de ellas fue Beatriz Pérez Aranda, a la que la improvisación en una noticia de última hora le jugó una mala pasada. La presentadora tiene incluso su propia recopilación de gazapos en Youtube. 

En otra ocasión incluso captaron a la presentadora haciéndole gestos al regidor o al realizador, señalando a su compañera de mesa. 

Votación
17 votos
Comentarios

La insólita despedida del presentador del 24 horas de TVE