«Toy Story 4» ya tiene fecha de estreno

La pandilla de juguetes más adorables vuelve a la gran pantalla nueve años después


Hace 23 años que Píxar nos presentó a los juguetes más adorables y queridos. Ocho años después de la última entrega, Toy Story ya tiene fecha para el estreno de su cuarta entrega. El próximo 21 de junio del 2019, Woody, Buzz Lightyear y Andy llegarán de nuevo a la gran pantalla en Estados Unidos después de una espera que se ha hecho infinita para sus millones de fans. En España llegará un poco más tarde, en agosto del próximo año. 

Sobre el argumento poco o nada se sabe y lo único que parece claro es que la aventuras de la pandilla de juguetes con los niños quedarán al margen para centrarse en una bonita historia de amor. Ya en el 2015, Jim Morris, presidente de Píxar, anunció que «la tercera película terminó de una manera hermosa y completó una trilogía. La cuarta parte no formará parte de ella».

La primera entrega de Toy Story fue el primer largometraje de Pixar y se estrenó en 1995. La historia del vaquero Woody y los demás juguetes fue todo un éxito y llegó a convertirse en la cinta más taquillera de la historia del cine de animación con 732 millones de euros.

Fue tal la revolución, que en la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood concedió un Óscar especial al director del filme, John Lasseter, por los logros conseguidos en el campo de la animación generada por ordenador. Todavía no existía la categoría del Óscar al mejor largometraje de animación -se instauró en el 2001-, pero aún así, Toy Story se llevó una estatuilla, algo que antes solo había ocurrido con otras dos películas de animación: Blancanieves y los siete enanitos en 1938 y ¿Quién engañó a Roger Rabbit? en 1988. Toy Story supuso un salto enorme en el estilo, profundidad, técnica y temática de la animación, además de que con esta película, Pixar plantó cara al dominio absoluto de los estudios Disney y abrió posibilidades para la entrada de más competidores.

Votación
0 votos
Comentarios

«Toy Story 4» ya tiene fecha de estreno