El «lost in translation» de Amaia durante una entrevista en Londres

La representante de España en Eurovisión tuvo serios problemas para contestar a una pregunta en inglés


La Voz

Londres era una parada importante en la campaña promocional de Amaia y Alfred en su camino hacia Eurovisión. Los representantes españoles participaron este jueves en la London Eurovision Party y aprovecharon su paso por la capital británica para darse a conocer más entre los medios británicos. En su apretada agenda hicieron un hueco para conversar un rato con Wiwiblog en un balcón del centro de la ciudad. Durante esa charla, en la que Alfred se defendió bien con su nivel de inglés, Amaia vivió un momento tierra trágame. La ganadora de OT 2017 quería responder a una pregunta sobre lo que pensaba mientras interpretaba Tu canción y aunque arrancó muy bien, pronto se encontró con la barrera del idioma. Lo intentó varias veces, empezó a mezclar palabras en castellano y en inglés, pero finalmente decidió darle la palabra a Alfred con un improvisado: «say you, say you...».

Amaia y Alfred participaron en Londres en la London Eurovision Party ante «un público entregado y participativo» con una versión acústica de Tu canción -con voz, guitarra y piano en directo-. En el Café de París de la capital británica, Amaia y Alfred han interpretado la canción que defenderán en Lisboa el próximo 12 de mayo en la 63ª edición del Festival de Eurovisión, y también cantaron cada uno un tema en solitario.

Según ha detallado  RTVE, mientras Amaia ha tocado a piano Instrucciones para bailar un vals, de El Kanka, Alfred se ha acompañado de la guitarra para cantar This ship is going down.

«El público ha estado muy entregado y participativo con nuestra actuación, como pasa en cada pub de Londres con la música en directo. Es una ciudad que responde muy bien en los conciertos», ha afirmado Alfred que, como Amaia, estaba sorprendido porque no les habían dejado terminar la actuación, siendo el público el que ha entonado las últimas estrofas de Tu canción.

Alfred y Amaia aseguran estar «bastante tranquilos» a poco más de un mes del festival. «Es una canción que tenemos muy preparada y lo que decimos no es forzado, porque es algo que nos sale natural», reconocía  la ganadora de la última edición de Operación Triunfo, antes de la presentación del gran concierto benéfico que todos los concursantes de esta edición ofrecerán el 29 de junio en el estadio Santiago Bernabéu. Sobre lo que no han podido adelantar nada es sobre la escenografía, por orden expresa de los mandos superiores. «No podemos hablar de ello, solo que va a ser algo muy singular», ha asegurado Amaia. 

Medio siglo del épico triunfo de Massiel en Eurovisión con «La, la, la»

b. pallas

La artista tuvo solo nueve días para preparar la canción tras la renuncia de Serrat

Con un vestido de Courrèges demasiado corto para la España de la época y un sutil contoneo que creó marca propia, Massiel se convirtió en la primera española ganadora de Eurovisión en una noche como hoy hace cincuenta años. El La, la, la de Massiel marcó un hito en aquel 1968 al alcanzar la primera de las dos únicas victorias que ha conseguido en el certamen un embajador de TVE (la segunda sería la de Salomé en 1969 en un primer puesto compartido con Holanda, Francia y Reino Unido).

Seguir leyendo

Votación
1 votos
Comentarios

El «lost in translation» de Amaia durante una entrevista en Londres