Indignación por la agresión racista de dos menores a un niño negro en un parque de Bilbao

Una vecina grabó la escena en la que dos niñas golpean en la cabeza al niño y obligan a su madre a llevárselo del parque


El acoso a un niño negro en un parque de Bilbao por parte de un grupo de niños ha generado mucha indignación en redes sociales. Los hechos, publicados en Twitter gracias a que un vecino lo grabó, se produjeron el pasado jueves en un parque infantil del barrio bilbaíno de Santutxu. En las imágenes se puede ver cómo el pequeño llega con su madre al parque y al intentar subir al tobogán un grupo de niños le rechaza y le golpea en la cabeza. Ante tal situación, la madre decide llevarse al niño a otra zona del parque.

En ese momento, las dos niñas que le habían impedido subirse al tobogán y no mucho mayores que el pequeño, le persiguen hasta el balancín para volver a golpearle. Es en ese momento cuando la madre decide coger a su hijo y marcharse, después de ningún otro padre, presente, decida intervenir.

La usuaria que publicó los vídeos en Twitter afirmó a través de la red social que «comparto este vídeo porque cuando publiqué este tuit que enlazo, sobre mi hija mayor, recibí respuestas en plan 'son niños' o 'tienen 11 años', como para quitarle hierro», y denuncia el comportamiento de los padres de las niñas «¿Y los padres? ¿La madre del niño acosado les avisa hasta por dos veces y no hacen nada? Es que vamos, a mí no tienen que llamarme la atención ni una sola vez por el comportamiento de mis hijas».

Reclama también que estos comportamientos deben cortarse desde la infancia, «Esto, Dear White People, no se puede dejar pasar. Se tiene que cortar de raíz. Porque si esto no se corta a esa edad, evoluciona y crece. Y si con tan pocos años esas agresiones no se paran, ¿qué podemos esperar a los 16 o 18 años?», y reconoce haber pasado por lo mismo que el pequeño del vídeo «me gustaría que este vídeo os hiciera reflexionar. Mi infancia ha sido así, relacionándome con niñas y niños que no me dejaban jugar (aunque por suerte no me agredieron físicamente). Más de 30 años después las cosas no han cambiado mucho». 

Votación
46 votos
Comentarios

Indignación por la agresión racista de dos menores a un niño negro en un parque de Bilbao