Un cura echa a patadas a una chica a las puertas de la catedral de La Plata

La joven, que celebraba su graduación, se topó con el tremendo enfado del párroco de la catedral argentina


Al cura de la Catedral de La Plata, en Argentina, no le hizo ninguna gracia que una joven decidiese festejar su graduación en Comunicación Social en las puertas de su iglesia. El párroco Esteban Alfón, muy enfadada ante el alboroto, decidió echar a la chica con una patada que la hizo descender de golpe dos escaleras y a punto estuvo de tirarla.

Según el diario Clarín, la joven, Sofía Conte, declaró al canal TN que presentará una denuncia penal contra el cura y afirmó que «salió de forma prepotente y nos dijo que nos fuésemos, que eso era la casa de Dios. Después me pegó la patada. Trastabillé y caí dos escalones más abajo, pero me podría haber lastimado». «Es una vergüenza que una persona que está a cargo de las misas, que le enseña a los chicos, haga esto. Fue un momento muy tenso, de mucha agresión. No lo podía creer», contó la joven.

Por su parte, el cura se defendió afirmando que «no podía tocarla porque estaba toda embadurnada. Yo no le pegué, la corrí como quien mueve una silla que está en un lugar que no debe estar».

Celebrar las graduaciones a las puertas de la catedral de La Plata es toda una tradición entre los estudiantes, algo con lo que el párroco Esteban Alfón, no está muy de acuerdo, «estaban casi desnudos, no es el lugar».

Votación
3 votos
Comentarios

Un cura echa a patadas a una chica a las puertas de la catedral de La Plata