¿Qué es el polvo de baobab y por qué lo toma Sara Carbonero?

La periodista sorprende a sus seguidores incluyendo un nuevo producto en su desayuno


¿Qué es el polvo de baobab y por qué lo desayuna Sara Carbonero? Es la pregunta que se han hecho un buen puñado de sus fans en las útimas horas después de la fotografía de su desayuno del miércoles. La imagen la colgaba desde uno de sus locales favoritos en Oporto, y uno de los que más ha fotografiado durante los años que lleva viviendo en la ciudad portuguesa. Se trata de la Mercearia do Miguel, una especie cafetería y tienda a la que va de forma muy asidua. Según la página web el comercio se fundó en 1958 y desde el 2013 abrió su puertas como un espacio de degustación. Sara Carbonero ha compartido en numerosas ocasiones fotos suyas desde el local e incluso también Iker Casillas. 

Pues ha sido desde allí donde Sara Carbonero ha sorprendido a sus fans con un nuevo ingrediente en su desayuno: el polvo de baobab. Se trata de un superalimento, como el kale, la quinoa o las semillas de chia y espelta, entre otros, que últimamente han irrumpido con fuerza en los mercados y hogares españoles. El polvo de baobab se obtiene del fruto de este árbolo, rico en vitaminas y minerales. Entre su propiedades destacan las antioxidantes (por su alto nivel de vitamina C), las antiinflamatorias, antipiréticas (ayudan a bajar la fiebre), analgésicas (para calmar el dolor) y también está especialmente indicado para cuidar el hígado. Esta combinación lo convierten en un buen aliado para mitigar los efectos de los resfriados, como indica Sara Carbonero en su publicación de Instagram. «Este fue mi desayuno hoy: Kiwi, mandarina y fresas con yogourt, polvo de baobab y cacao puro. Buenísimo y sano. #baobabparaelconstipado #comosouvenirdeParísmehetraídouncatarrazo #Porto #slowlife», escribía. 

Sara Carbonero ha viajado recientemente a París, tal y como puede verse en su perfil de Instagram. En una de ellas aparece con el parque de Disneyland París al fondo. «'Si puedes soñarlo, puedes hacerlo, recuerda que todo esto comenzó con un ratón'. Walt Disney», escribía. 

Y horas más tarde subía a la red social una fotografía en una calle de París. 

Votación
7 votos
Comentarios

¿Qué es el polvo de baobab y por qué lo toma Sara Carbonero?