La expulsión de «Maestros de la Costura» que hizo llorar a Caprile

El diseñador rompió a llorar en un programa cargado de emociones y de reencuentros que pasaron factura


Lorenzo Caprile se mostró como un tipo duro y con mucho carácter desde que arrancó el programa Maestros de la costura. Sin reparos a la hora de regañar o criticar el diseño de cualquiera de los concursantes, en el programa de ayer pudimos ver su cara más íntima y desconocida. Con los sentimientos a flor de piel, el programa recibió la visita de los familiares de los concursantes. Unos momentos cargados de emoción puesto que llevaban mucho tiempo sin verles y que entendieron que funcionaría como un chute de energía para ellos. Nada más lejos de la realidad. Los familiares aparecieron por sorpresa para llenar de lágrimas de emoción el plató pero sobre todo de desconcentración. 

Y es a varios de los concursantes, en lugar de servirle la visita como un extra de motivación, lo único que les provocó fue un bajón al recordar el tiempo que llevaban sin ver a sus seres queridos. Esto fue lo que le ocurrió a Pa, la candidata de Ferrol. Durante todo el concurso había demostrado unas habilidades increíbles en la costura. Trabajadora y organizada, Pa no pudo concentrarse para realizar las pruebas después de haber recibido la visita de su hija y haber visto a su familia en un vídeo. Ella misma reconoció que la visita no le sirvió para darle ánimos, sino más bien para todo lo contrario porque «pone a su familia por delante».

Pa llegó a la prueba de eliminación junto a Antonio, Luisa y Eduardo. Los cuatro se enfrentaron a uno de los trabajos más complicados, puesto que debían utilizar para sus diseños materiales reciclados, difíciles de tratar. Para el examen final recibieron las pautas de Javier Goyeneche, presidente y fundador de ECOALF y de la influencer Gala González. La ferrolana no atinó ni media en la prueba. La decisión final del jurado fue la que hizo romperse en pedazos a Lorenzo Caprile. La gallega era la concursante perfecta para el diseñador y su expulsión lo dejó tocado y hundido. «Es que yo también vengo de una familia numerosa y sé lo que es echar de menos a los tuyos», le dijo entre sollozos el diseñador. Pa, completamente consciente de la falta de concentración que había tenido en la última prueba reconoció que «me puede más mi instinto maternal que mi pasión, si quieres decirlo así. A lo mejor me ha superado todo esto», afirmó la gallega. 

Una noche de emociones 

Antes de la dura expulsión de Pa, Lorenzo Caprile ya había mostrado su lado más sensible. Sus lágrimas brotaron en una noche plagada de sentimientos y emociones, cuando Mahi recibió la visita de su padre. La concursante granadina tiene conquistado al jurado desde el principio por su desparpajo y buen hacer. Cuando padre e hija se fundieron en un intenso abrazo, todo el mundo a su alrededor se rompió a llorar. 

En un vídeo previo que le mostró el concurso, la joven afirmó que «nunca había visto a mis padres emocionados así y orgullosos de mí». Nadie de los allí presentes pudo reprimir su emoción. El padre de Mahi quiso que estudiase Derecho y acabase opositando para ser notaria, pero Mahi decidió hacer lo que ella amaba. «Yo soy un poco rebelde y estudié lo que quise, pero sin su apoyo. Nunca he sido feliz por eso. Y ahora ver que confía en mí..».

Votación
20 votos
Comentarios

La expulsión de «Maestros de la Costura» que hizo llorar a Caprile