La serie «13 reasons why» es más real de lo que crees

Los fans de la producción de Netflix han enviado cartas a los actores principales para contarles sus problemas y demostrar que hay muchas Hannah Baker todavía vivas


Tras la controvertida primera temporada de Por 13 razones llegaron a acusar a la plataforma de hacer apología del suicidio así que han decidido que vale más prevenir que curar.

Los actores se han emocionado (y hasta derramado alguna lágrima) leyendo esas historias reales que Netflix ha compartido en su canal de Youtube. Esta es una de ellas: 

Netflix ha llevado a cabo un estudio para comprobar el impacto de 13 reasons why en los espectadores «el 71% de los adolescentes y jóvenes se identifican con la ficción, y casi tres cuartos dijeron que les ayudaba a sentirse más cómodos procesando temas complicados», explicó la cadena.

Además de leer las cartas de sus fans los actores protagonizan otro vídeo con un mensaje de advertencia. Dylan Minnette (Clay Jensen), Katherine Langford (Hannah Baker), Justin Prentice (Bryce Walker) y Alisha Boe (Jessica Davis) hablan directamente a los ojos de sus espectadores para concienciarlos sobre temas como el acoso, las drogas o el suicidio. El clip se verá antes del primer capítulo de la segunda temporada. Junto con los consejos también han lanzado la web 13ReasonsWhy.Info para ayudar a todas las personas que estén atravesando por un mal momento. 

Por 13 razones es una serie basada en la novela del mismo título escrita por Jay Asher. La trama gira entorno al suicidio de una adolescente que deja grabadas trece cintas en las que desgrana las razones que la llevaron a acabar con su vida. 

La segunda temporada todavía no tiene fecha de estreno y lo único que ha desvelado Netflix (a parte del tráiler y el nuevo vídeo-advertencia) es que será a lo largo de este 2018. 

Votación
1 votos
Comentarios

La serie «13 reasons why» es más real de lo que crees