La contundente respuesta de Marta Sánchez a Jordi Évole

La cantante envió un mensaje al periodista, corrigiéndole por las palabras con las que se refirió a ella


Redacción / La Voz

La polémica del himno al que  Marta Sánchez puso letra parece no tener fin. La cantante acudía a El Hormiguero y respondía abiertamente a las preguntas que le planteaba Pablo Motos, que le dio opción de replicarle a su compañero de cadena, Jordi Évole. Hace unos días, el periodista de La Sexta se refirió a Marta Sánchez diciendo que no tributaba en España. Estas fueron sus palabras textuales: «En este país se han manifestado pensionistas reclamando una pensión digna, que han tenido una subida, en el mejor de los casos, de un euro y medio. Una vergüenza. Para mí esos son los patriotas y no Marta Sánchez haciendo la letra de un himno mientras tributa su dinero fuera de España». 

Marta Sánchez llevaba perfectamente ensayada la respuesta y tras preguntar cual era su cámara le envió un dardo envenenado a Jordi Évole por haber dicho esas contundentes palabras. «Jordi querido, yo que te admiro mucho como periodista, te digo que mis flores favoritas son las peonías rosas, para que me mandes un ramo como disculpa, porque yo tributo en España desde que empecé a los 19 años. Y lo que gano fuera, también lo traigo aquí a España», aseguraba. 

 Además destacaba que casi todo lo que había rodeado al himno había sido muy positivo, pero enviaba un mensaje a sus detractores. «Hay que tener un poco más de cuidado antes de decir, insultar y de afirmar cosas de los demás sin saber... porque las palabras tienen su efecto», advertía. 

Marta Sánchez aclaró además que «no voy a ganar ni un solo duro con el himno. Los derechos de autoría se los voy a ceder a los españoles, ya sea para los pensionistas o para los colegios». 

Diez detalles que no recordabas de Marta Sánchez

C. Aldegunde

La cantante, unida sentimentalmente a Galicia, lleva tres décadas sobre los escenarios cosechando éxitos. Su última polémica fue a raíz de la letra que compuso para el himno de España

Marta Sánchez, a sus 51 años, lleva 33 años dedicada al mundo de la música. Por sus venas corre la música, ya que su padre, Antonio Sánchez Camporro, también se dedicaba al mundo de la canción. Marta Sánchez creció en un entorno rodeado de músicos. Sin ir más allá, el mismísimo tenor Alfredo Kraus fue su padrino. Por eso sus padres vieron pronto las dotes musicales de la niña. Con solo 13 años ya componía sus primeras canciones y desde entonces no se ha bajado de los escenarios. Pasó por Olé Olé, de donde muchos abundan a que salió de forma muy abrupta, y desde el año 1990 inició una larga y exitosa carrera en solitario que le ha reportado fama tanto en España como en Latinoamérica. A continuación repasamos varias anécdotas de su vida que probablemente solo los más fans de Marta Sánchez recordaban. 

Seguir leyendo

Votación
35 votos
Comentarios

La contundente respuesta de Marta Sánchez a Jordi Évole