Marilyn Monroe, «acosada» hasta en la tumba

Pese a haber publicado sus fotos en la primera portada de «Playboy» sin el consentimiento de la actriz, el magnate Hugh Hefner pidió ser enterrado a su lado. Y no ha sido el único


Hugh Hefner, el popular fundador de Playboy, descansa ya en su tumba. El magnate, que falleció el pasado miércoles a los 91 años, ha sido enterrado junto al nicho de Marilyn Monroe, tal como se planeó minuciosamente en 1992, cuando el multimillonario adquirió una cripta junto a la de la popular actriz por unos 60.000 euros. El gesto, aparentemente conmovedor, ha desatado la polémica en las redes sociales. Algunos defensores de Hefner elogiaron su decisión de yacer junto a la actriz fallecida en 1962.

Sin embargo, la situación no es tan idílica como pudiera parecer. Marilyn Monroe se convirtió en 1953 en la primera chica de portada de la revista de Hefner, pero no lo hizo por voluntad propia. La imagen, en la que se puede observar a la rubia con un escotado vestido negro, formaba parte de una sesión que incluía varios desnudos y que la entonces aspirante a actriz había realizado por dinero en 1949. Monroe cobró únicamente 50 dólares por las instantáneas que se publicaron originalmente en un calendario. Las fotos fueron vendidas al dueño de Playboy por 500 dólares precisamente cuando la actriz comenzaba su carrera cinematográfica. Marilyn Monroe aparece totalmente desnuda en las páginas centrales de la publicación de la que se vendieron más de 50.000 ejemplares. La carrera de Monroe resultó salpicada por el escándalo, por lo que se vio obligada a explicar que había tomado una mala decisión por culpa de la precariedad económica en la que vivía. 

Años después, la actriz dejaba testimonio escrito del incidente en el libro Marilyn, su vida en sus propias palabras, en el que aseguraba no haber recibido «siquiera un agradecimiento de todos los que hicieron millones» con su imagen desnuda. 

El magnate hizo caso omiso a la inconformidad de la actriz. En una entrevista a Los Ángeles Times, Hefner aseguró que tenía muchos amigos que yacían en el Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles: «Soy un creyente de las cosas simbólicas. Pasar la eternidad junto a Marilyn es demasiado dulce como para dejarlo pasar». 

La decisión del milllonario de ser enterrado junto a la rubia platino la provocado las críticas de los fans de la actriz, quienes lo acusan de grimoso y viejo verde.

«Ni siquiera después de muerta puedes estar tranquila sin que un hombre se acerque a decirte ‘¿Hay alguien aquí sentado?’ al tiempo que se sienta a tu lado», se lamentaba en su cuenta de Twitter la escritora canadiense Sarah Nicole Prickett.   

Pero Hefner no ha sido el único interesado en pasar la eternidad junto a la despampanante actriz. Otro millonario anciano, Richard Poncher, tuvo la misma idea hace más de 30 años cuando decidió adquirir el nicho que se encuentra encima del de Marilyn Monroe. Poncher, que estuvo siempre vinculado con el mundo de la farándula y con los mafiosos más emblemáticos de Los Ángeles, le compró los nichos directamente a Joe DiMaggio, exmarido de la actriz, e hizo prometer a su esposa que lo enterraría ahí, boca abajo y justo encima de Marilyn para estar cara a cara con ella. «Si no me pones boca abajo sobre Marilyn te perseguiré el resto de tu vida», amenazó Poncher a su esposa antes de su muerte, en 1986.

Votación
0 votos
Comentarios

Marilyn Monroe, «acosada» hasta en la tumba