¿Qué esconde el wasap de este joven a su madre?

La mujer de 57 años sufrió un infarto cerebral y desde entonces no había podido comunicarse. El hijo pretende concienciar sobre la falta de inversión en una enfermedad que, dice, no es «rara»


Nunca tanto había alegrado la vida a nadie un wasap. Un joven sevillano de 21 años llamado Antonio Velasco capturó la conversación con su madre, que hace un año sufrió un infarto cerebral y que, desde entonces, no había podido mantener una conversación con su hijo. El objetivo de esta actuación era, en realidad, el de concienciar sobre la afasia, un trastorno del lenguaje que impide a la persona que lo sufre comunicarse mediante el habla, los dibujos o la escritura.

Según explica el hijo, Lola Román tiene 57 años y se está recuperando del incidente ocurrido el pasado año. De hecho, como se puede observar, ya comienza a usar la aplicación de mensajería instantánea más usada de España, y lo hace con una conversación que comienza con un emoticono de un guiño, seguido de un «Lolá» que para el hijo, como es evidente, suponían la mejor noticia del mundo.

Antonio Velasco se ha propuesto que la historia de superación de su madre sirva de incentivo ante la falta de ayuda a las personas que se encuentran en la misma situación: «La terapia que te dan de forma pública no existe. Y si existe es un par de meses y para casa. A vivir encerrado dentro de ti mismo», ha insistido. Además, explica que «no hay medios para atender a este tipo de pacientes, los servicios de logopedia y neuropsicología del sistema nacional de salud son muy escasos», explica a Huffington Post y que «hay 350.000 personas con afasia sólo en España. No es una enfermedad rara. No se invierten recursos porque no da la gana», añade.

Su publicación ha acumulado más de 6.000 retuits y casi 25.000 me gusta con decenas de mensajes de apoyo y simpatía. Su propio hijo lo ha celebrado afirmando lo increíble que es «ver cómo alguien que ha perdido gran parte de su vida social por culpa de la afasia ahora reciba tanto cariño».

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué esconde el wasap de este joven a su madre?