El grave insulto que dejaron pasar en «MasterChef»

Aunque el programa parece que no dio importancia a la palabra que una concursante usó para referirse a otro compañero, muchos espectadores sí mostraron su perplejidad y disconformidad en las redes sociales


Un insulto que desde la dirección de MasterChef 5 no debieron considerar grave, ha terminado casi por eclipsar la última entrega del programa e incluso al último expulsado, José María. Esta palabra se escuchó en la décima entrega de la quinta edición del talent show culinario, durante una de las pruebas individuales. El encargado de repartir las cuatro cajas misteriosas que decicieron quiénes serían capitanes en la prueba de grupos fue Odkhuu, al ser el mejor de la última prueba de la semana pasada.

Odkhuu debía elegir en una estancia contigua a donde se encontraban sus compañeros a los encargados de cocinar cuatro cajas llamadas: pasado, presente, futuro e inconexa (esta última con alimentos difíciles de combinar entre sí). Mientras Odkhuu repartía entre sus compañeros cada una de ellas, el programa intercaló declaraciones de varios compañeros. Algunos hablaban de el carácter estratega de Odkhuu, un diseñador de moda de 30 años natural de Mongolia, que estudió Diseño de Moda y Patronaje en Barcelona y ha trabajado con varias firmas de renombre españolas. Es en este momento cuando se produjo ese insulto que muchos espectadores no dejaron escapar y por el que mostraron su perplejidad en las redes sociales.

«La china se ha metido ahí y a saber la que está liando. Yo me imagino que nos está poniendo todos los ingredientes que a él le sale del piticlín. Hoy él se va a lucir», aseguró, Elena, policía nacional sevillana.

Fue ese «la china», refiriéndose a su compañero en femenino de forma peyorativa y llamándole chino cuando realmente procede de Mongolia, lo que dejó atónitos y ojipláticos a algunos televidentes.

Lo peor de todo es que la elección de Odkhuu gustó mucho a Elena, una de las concursantes ya expulsada y repescada hace poco.

Odkhuu y la broma pesada de Pepe

Odkhuu ya fue uno de los protagonistas involuntarios de otro programa de MasterChef 5. Fue en el primer programa, cuando el jurado debía elegir a los concursantes que luchan actualmente por ganar el programa.

Tras cocinar su plato y presentárselo a los jueces, Pepe, jurado de MasterChef y dueño de El Bohío, le preguntó al concursante: «¿Hay muchos mongoles en Barcelona?».

Odkhuu respondió «muy pocos... yo conozco dos o tres», mientras que Jordi Cruz y Samantha no podían contener la risa ante el concursante. Esta broma fue tachada por muchos telespectadores como «de mal gusto».

Votación
0 votos
Comentarios

El grave insulto que dejaron pasar en «MasterChef»