Thor demuestra que es humano y no sobrevive a «Planeta Calleja»

Anoche se emitió una de las entregas más esperadas del programa en el que Elsa Pataky sí coronó el Himalaya, pese al incidente y la «traición» de Chris Hemsworth


Fue anoche cuando se programó en Cuatro uno de los episodios de Planeta Calleja más esperados y de los que tuvo que superar más obstáculos para su emisión. Los protagonistas eran Elsa Pataky y, su marido, el hercúleo Chris Hemsworth. El objetivo de la misión era mayúsculo: coronar un pico inexplorado del Himalaya de 5.500 metros de altura. Un desafío extremo para el que, en principio, parecía más preparado el actor, intérprete del inmortal Thor en el cine. 

Sin embargo, fue a Chris Hemsworth a quien se le hizo más cuesta arriba una aventura que, en principio, se presentaba placentera. En un momento del ascenso (cuando estaban a una altura de 4.500 metros y a 40 grados bajo cero), el australiano comenzó a sentir los síntomas del temido «mal de altura», nombre bajo el que se esconden las reacciones fisiológicas del cuerpo humano ante una baja presión de oxígeno, un riesgo que no depende de la forma física de la persona.

Problemas respiratorios o mareos fueron los primeros síntomas por lo que el actor tuvo que ser evacuado rápidamente y abandonó la aventura, un incidente que convenció a Calleja de no emitir el programa, «para no ahondar en este tipo de cosas». La situación, que según defendió el presentador leonés estuvo controlada («se activó el protocolo de seguridad»), pudo llegar a ser dramática, lo que incidiría también en la creencia de que el espacio lleva a sus protagonistas al límite. 

Sin embargo y a pesar de que habían pactado (actor y presentador) no decir nada, Chris Hemsworth relató en abril del 2016 en el famoso programa de Jimmy Kimmel (uno de los mayor audiencia de EE.UU.) que estuvo a punto de morir. «Quitando que vengo del Himalaya en invierno con mi mujer Elsa Pataky y un amigo que tiene que me ha llevado a un sitio que casi me muero, el resto todo va bien», aseguró el australiano en pantalla.

Una «traición» que tuvo su respuesta por parte de Calleja y que le decidió finalmente a incluir la emisión. «Él lo contó y destapó así la caja de Pandora», aseguró el presentador a varios medios.

Finalmente, fue ayer cuando se emitió el controvertido programa, en el que se ve cómo Elsa Pataky, a pesar de que en la recta final, y ante el cansancio, reconoce que empieza a ver doble, sí logra llegar a la cima. 

La emisión logró un 9.6% de audiencia y se convirtió en la segunda más vista de la temporada. 

 

Votación
0 votos
Comentarios

Thor demuestra que es humano y no sobrevive a «Planeta Calleja»