El conmovedor mensaje de despedida de Pablo Sáez, el novio de David Delfín

El fotógrafo gallego compartió hace menos de una semana un vídeo en el que acariciaba la mano del diseñador, con una salud ya muy mermada por el cáncer


El fotógrafo gallego Pablo Sáez llora la muerte de su pareja, David Delfín, que no ha logrado vencer la batalla contra el cáncer que le habían detectado hace poco más de un año. Su apoyo ha sido fundamental en la difícil lucha a la que se ha tenido que enfrentar David Delfín en la última etapa de su vida y el diseñador siempre aprovechaba la oportunidad para mostrarle su amor incondicional a través de las redes sociales mientras tuvo fuerzas para ello. De hecho uno de sus últimos posts en Instagram estaba dedicado a «mi Pablito».

View this post on Instagram

A mí Pablito 💕 @pablo.saez

A post shared by David Delfín 🐬 (@davidelfin_co) on

Horas después de que comunicase la muerte de David Delfín este sábado por la noche, Pablo Sáez ha colgado un emotivo mensaje en Instagram para despedir al malagueño. «Mi vida, te quiero, te quiero...», ha colgado. Acompañaba la imagen con un poema: «Vamos a suponer que digo verano, / escribo la palabra "colibrí", /la meto en un sobre / y la llevo colina abajo /hasta el buzón. Cuando abras / la carta te acordarás / de aquellos días y lo mucho, muchísimo que te quiero».

El de Pablo Sáez es uno de los miles de mensajes que compañeros de profesión y amigos le han dedicado en las últimas horas a David Delfín de forma pública en las redes sociales. 

Las tiernas caricias a David Delfín de su novio

Pablo Sáez colgaba a principios de esta semana un vídeo que supone la última imagen pública (aunque se trate de su mano) del diseñador David Delfin. En las imágenes se ve la mano parece que inerte de David Delfín, mientras su pareja se la acaricia. Un gesto que acompaña con la frase: «Ñoñerías en domingo».

El vídeo ha suscitado comentarios de otros famosos como Hiba Abouk, Paco León, Laura Caballero, Jorge Calvo, Pepón Nieto o de los diseñadores María Escoté y Andrés Gallardo, entre otros.

Apenas unos días antes de fallecer de cáncer Bimba Bosé con tan solo 41 años, David Delfín celebraba junto a varios amigos la llegada del año 2017 con más de quince días de retraso debido a su delicado estado de salud. Varios amigos colgaron una imagen en su Instagram donde se podía ver al diseñador.

A medidados de marzo, el diseñador organizó un «brunch» para sus amigos en el hotel Ritz de Madrid, al que acudieron los directores de cine Félix Sabroso y Laura Caballero, el estilista y ex pareja del diseñador, Pelayo Díaz, o el fotógrafo Jau Fornes.

View this post on Instagram

SUNDAY LUNCH 🍧 Gracias @davidelfin_co

A post shared by Pelayo Díaz (@pelayodiaz) on

Su última publicación en Instagram fue una fotografía de Louise Bourgois y Helmut Lang, colgada hace cinco semanas.

El homenaje de Pelayo Díaz a David Delfín

Pelayo Díaz aprovechó esta semana la historia de una de las participantes en Cámbiame para hacer un sentido homenaje a David Delfín, que fue su pareja durante varios años. La historia de Alejandra, que dejó el mundo de la moda para dedicarse a cuidar a personas dependientes, le recordó los difíciles momentos que estaba pasando David Delfín.

«Me lo he pasado genial contigo, que eres un amor de persona. Que la gente que se dedica a cuidar de los demás tienen el cielo ganado», afirmaba Pelayo. «Quería que fuese un look de alguien que también se preocupa por sí misma, que es lo que quiero que hagas a partir de ahora», decía.

«Te he elegido por egoísmo Alejandra -confesaba Pelayo- he pensado en por qué me podría venir bien estar contigo, al salir y decir que eras de Ronda se me ha iluminado la cara porque mi expareja, David Delfín también es de Ronda y como sabes está pasando un momento muy duro», le decía el estilista sabedor probablemente de la delicada salud de David Delfín en esos momentos. El estilista ha explicado que era una forma de ayudarse el uno al otro.  

La lucha contra el cáncer de David Delfín

David Delfín fue intervenido a principios de abril del 2016 de tres tumores cerebrales y en junio fue portada de la revista Vogue con una fotografía que le hizo su novio días después de la operación con la cabeza aún con las grapas. «Tres tumores. Era raro, porque normalmente no se presentan así, pero decidieron que había que operar. Uno no se podía tocar por la zona en la que está, los médicos ahí no entran; otro estaba bien, se podía quitar sin riesgo de lesiones; y el tercero era complicado pero operable. Era importante que yo estuviera despierto durante la intervención para ayudarles y decirles si todo iba bien», explicaba en ese momento en una entrevista.

«¿Miedo? De momento, no. Tengo una especie de espíritu de supervivencia. No paro de pensar en todo lo que quiero hacer. Me siento con ganas de luchar, me pone. Es grave, soy consciente. Y sé que es una lucha real, son tumores de grado 3 que lo que quieren es seguir adelante, pero tenemos que pararlos», continuaba.

Reapareció en septiembre para presentar un logo de una campaña contra el VIH, donde declaró que «me encuentro con mucha fuerza» y «me parece poco atractivo rendirse». Sobre su estado de ánimo explicaba que «es una montaña rusa de emociones. Ahora por, ejemplo, estoy un poco cansado». 

Unos meses después David Delfín era galardonado con el premio Nacional de Diseño de Moda, por la «audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española que desarrolla un universo vanguardista propio», que él recibió embargado por la «emoción», convaleciente en su casa de Málaga

Pero las mayores alarmas saltaron a principios del pasado mes de marzo, cuando unas declaraciones de su madre desvelaron el gravísimo estado de salud de David Delfín. «Mi hijo está muy mal. Se le ha paralizado ya media parte de su cuerpo. Hay que darle de comer, porque la mano no le responde y estamos todos muy afectados», explicaba a Vanitatis.

María Gonzáles, la madre del diseñador, relataba incluso el comienzo de su cáncer: «Hace dos años, en fin de año, que vino a pasarlo con nosotros, empezaron todas sus dolencias. Él siempre ha sido un chico muy sano. El fin de año de 2016, estando aquí en casa, fue a ducharse y empezó con unos dolores muy fuertes en la pierna derecha. El no sabía lo que era y nada más llegar a Madrid fue al médico y le informaron que padecía tres tumores en el cerebro».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.

Comentarios

El conmovedor mensaje de despedida de Pablo Sáez, el novio de David Delfín