«Es el vecino», «las chuches», «los chiringuitos» y otras grandes frases de Rajoy

Los audios más simpáticos y las meteduras de pata del presidente del Gobierno triunfan en la Play Store y en las redes sociales


Mariano Rajoy fuerza marchas para cerrar un acuerdo con el PNV que le permita para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y, de paso, intentar pasar página de los rescoldos que todavía colean de la Operación Lezo. Tan ocupado está su equipo de colaboradores atendiendo a estos dos frentes, el económico y el de la lucha contra la corrupción, que probablemente todavía no se haya percatado de que el presidente del Gobierno es el gran protagonista de una de las últimas tendencias en aplicaciones móviles. Se trata de una app sencilla, pero que funciona muy bien, tanto entre los grandes detractores como entre los defensores más acérrimos del jefe del Ejecutivo. Los primeros para poner el grito en el cielo con las ya famosas meteduras de pata rajonianas en sus discursos y los segundos para destacar su naturalidad en los mismos; ambos, con una sonrisa. 

Esta aplicación, de momento solo disponible para Android, y que se localiza en la Play Store por el nombre de Frases de Mariano Rajoy, recoge algunos de los lapsus o de los comentarios más fuera de tono del presidente. Hasta el momento cuenta con más de 10.000 descargas, pero su éxito a través de los grupos de WhatsApp (los audios se pueden compartir) garantiza que pronto dejará atrás esta barrera. 

Algunas de sus comentarios ya son parte de la historia política más reciente del país. Como el «Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde», pronunciada en un acto de campaña en Benavente, o su también famoso «España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles», en pleno mitin del PP en Sevilla. Tampoco falta el audio de cuando le dijo en el cara a cara en televisión al por entonces candidato socialista Pedro Sánchez que lo que acababa de decir era una «afirmación ruiz, ruin, mezquina y miserable». En total, casi un centenar de grabaciones en las que demuestra un gran cariño a Galicia y a Pontevedra. Pues eso, que «¡viva el vino!».

Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también cuenta desde hace unos días con una aplicación exactamente igual, pero en color morado: «Es inmoral fundar una empresa», el reciente «Me la bufa» soltado en pleno Congreso de los Diputados, o «Ser demócrata es expropiar, aunque os duela». Hasta ahora solo cuenta con unas 100 descargas. 

Votación
0 votos
Comentarios

«Es el vecino», «las chuches», «los chiringuitos» y otras grandes frases de Rajoy