«Los Simpson» recrean los 100 días de Trump en el poder

Las rivalidades entre los asesores de la Casa Blanca, la firma de moda de Ivanka o la afición del magnate por Twitter son algunas de las polémicas incluidas en el vídeo


Los Simpson han vuelto a conseguir llamar la atención de las redes sociales pero, esta vez, no ha sido por una de sus famosas predicciones, sino por un recopilatorio de lo que, a ojos de los creadores de la serie animada, han sido los primeros 100 días de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El vídeo, que dura poco más de 1 minuto, comienza con un plano sombrío de la Casa Blanca y, como si de una película de terror se tratase, hace zoom para descubrir a un hombre ahorcado en un despacho con un cartel en el que se lee «renuncio». No es otro que Sean Spicer, el portavoz de Trump, que ha estado envuelto en numerosas polémicas, especialmente cuando afirmó que Hitler no utilizó armas químicas.

En la misma habitación puede verse a la consejera del presidente, Kellyanne Conway, que también ha protagonizado más de una situación controvertida, y a quien se le oye decir, mientras sale huyendo: «Yo no voy a reemplazarlo».

Mientras la supuesta cámara va avanzando puede verse al yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, y al también asesor Steve Bannon estrangulándose mútuamente, en una representación de los coreados desencuentros entre ambos.

El travelling se detiene en el lujoso dormitorio de Trump, donde el magnate, metido en la cama, toquetea su móvil y repasa sus 100 días de mandato. «He mejorado al golf, he ganado 700 seguidores en Twitter y he hecho realidad la caza de osos que hibernan. Mis hijos me van a adorar», observa el presidente mientras su pelo, que resulta ser un pequeño de raza pequeña, se levanta y gira sobre sí mismo.

Un detalle curioso de la escena son los libros que aparecen sobre la cama del republicano, cuyos títulos rezan El pequeño libro de las grandes bombas, Florida en 10 millones de dólares al día y Destruir algo bueno, además de un marco en la pared con una foto de Trump conduciendo un gran vehículo con cara de velocidad.

Poco dura el regodeo personal de Donald Trump, ya que uno de sus asesores irrumpe en la habitación para hacerle entrega de un abultado documento: «Señor, aquí tiene un nuevo proyecto de ley que debe leer inmediatamente. Es para reducir los impuestos solo a los republicanos». «¿No puede leerlo Fox News y ver yo después lo que dicen?», responde el presidente.

La respuesta del asesor es negativa, por lo que Trump decide poner la televisión: en la pantalla aparece su hija Ivanka vestida con una toga negra, mientras el reportero anuncia que la hija del presidente es «la nueva magistrada del Tribunal Supremo», por lo que «ocupará el asiento de Ruth Bader Ginsburg», la jueza que tildó a Trump de «farsante» el año pasado.

En un cómico inciso, el periodista detalla que «la túnica de Ivanka y sus pendientes de martillo pueden adquirirse por solo 1.000 rublos», la moneda oficial de Rusia, haciendo un guiño a la polémica generada con la firma de ropa de la hija predilecta de Trump.

La última escena transcurre en el famoso salón de Los Simpson, donde Homer y Marge acaban de ver por televisión lo ocurrido anteriormente. «¡Oh, Dios, esto es horrible! Se suponía que esto tenía que durar cuatro años», exclama la madre de la familia amarilla antes de tragarse la última pastilla de un bote de Prozac. «Marge, dale un poco de tiempo al presidente, solo tiene 70 años», replica Homer.

«¡Socorro! ¡Me llevan de vuelta a mi lugar de origen!» exclama, de pronto, el abuelo Simpson desde la cocina, mientras dos agentes se lo llevan detenido. 

El vídeo finaliza con la imagen de un calendario a cuatro años vista y se oye decir al narrador, en referencia a lo que queda de legislatura: «100 días y solo vamos por el 6,8 %».

La cadena Fox anunció en noviembre la renovación de la serie animada más famosa por dos temporadas más, que serán la número 29 y 30.

Votación
0 votos
Comentarios

«Los Simpson» recrean los 100 días de Trump en el poder