Si existe un festival de música que está creando tendencia, y no precisamente en el aspecto musical, ese es el Coachella. El acontecimiento, que comenzó este viernes en Indio (California), lleva años inundando las redes sociales y las páginas de prestigiosas revistas de moda por los outfits -o la vestimenta- de sus asistentes, especialmente del público fenemino.

Famosas como las modelos Alessandra Ambrosio, Kendall Jenner, Gigi Hadid y Miranda Kerr, o las cantantes Katy Perry y Ellie Goulding, todas ellas asiduas al festival, han popularizado prendas y complementos que ya son un must -o ropa de casi obligado uso- para asistir al Coachella.

Tal es su éxito que estos modelitos triunfan en las galerías de fotos de Facebook o en numerosas cuentas de Instagram, pero también se han extendido a otros festivales de todo el mundo. Estas son algunas de las prendas y complementos que no pueden faltar en una chica Coachella.

Sombreros

Es una de las tendencias de última moda, especialmente los sombreros de color negro y ala amplia. Las instagramers los lucen solos o con una franja estampada alrededor de la base de la parte inferior de la copa.

ç

Coronas de flores

Hace años que este complemento ha dejado de ser exclusivo del look hawaiano y mexicano. Tanto es así que a día de hoy es muy raro asistir a un festival de música en verano y no ver a alguna chica con una hilera de flores de colores alrededor de su cabeza. Si son grandes y vistosas, mejor. Una variante es lucir una única flor en un extremo del cabello o varias flores repartidas por toda la melena.

El estilo «boho»

No es un estilo fácil de describir, pero sí de identificar. Se trata de combinar blusas, caftanes o vestidos camiseros con estampados de inspiración india, étnica o hippy, y con complementos como plumas, cinturones anchos, trenzas en el pelo y pintura facial. También destacan dentro del boho las prendas de cuero, los flecos y las botas de caña alta o media. Una complicada mezcla entre los looks del sudeste asiático, el lejano oeste y algunas tribus africanas.

En este estilo encajan a la perfección las combinaciones de varios chockers -o gargantillas- que tanto se popularizaron en los noventa.

Pantalones cortos

Es la prenda estrella para combatir el calor, lucir piernas y moverse con comodidad. Triunfan los shorts de tiro alto y muy cortos, aunque hay variantes en cuanto al tejido: vaquero, de cuero, de antelina, de tela con encaje, de tela con flecos... La mayoría de las asistentes al Coachella optan por combinarlos con partes de arriba también cortas o ceñidas, desde camisetas crop top, pasando por bodies y hasta prendas lenceras o tipo bikini.

Gafas «Lennon»

Las reinas de las gafas de sol en el festival Coachella son las de cristales redondos, al más puro estilo John Lennon. La última variante son las que incoporan cristales espejados y de colores.

Los flotadores XXL

Los flotadores con formas y colores llamativos -como Donuts, hamburguesas, cisnes o flamencos, este último el más demandado- han saltado del Coachella a las playas y piscinas de todo el mundo. Algunas famosas, como Alessandra Ambrosio, han posado con más de un modelo en sus redes sociales.

Ondas naturales

No todas las melenas del Coachella están plagadas de trenzas y flores. El peinado estrella del festival son las ondas naturales, especialmente en los cabellos largos. Un peinado sencillo que también puede combinarse con pequeñas trenzas y complementos hippies o étnicos.

Votación
0 votos
Comentarios

Las siete tendencias que triunfan en el Coachella