Una marca de ropa americana transforma el logo del PSOE de 1977 en un símbolo hípster

Urban Outfitters sacaba al mercado una camiseta en la que se podía ver el icónico puño con la rosa. Tras el revuelo generado ha decidido retirarla de la venta


La popular cadena de ropa estadounidense Urban Outfitters ha revolucionado a las redes sociales a este lado del charco después de incluir en su extensa colección una curiosa camiseta que se ha convertido en todo un fenómeno viral. La prenda, de color salmón, lucía el puño y la rosa con la que el PSOE acompañaba a sus siglas en el año 1977.

La camiseta ya se ha retirado de la página web de la marca, pero hasta este lunes se podía adquirir por unos 34 dólares (31,5 euros) en las tallas L y XL. La prenda formaba parte de la colección Stussy, una firma de origen californiano, y Urban Outfitters solo ejercía como distribuidor de las mismas. 

El logo de la discordia fue el que el partido utilizaba en los primeros años de la democracia. Pepe Cruz Novillo, hijo de José María Cruz Novillo, diseñador del logotipo socialista; no ha tardado en mostrar a través de Twiter la «sorpresa desagradable» que le supuso encontrarse con la creación de su padre en una de las prendas de la marca americana.

Votación
0 votos

Una marca de ropa americana transforma el logo del PSOE de 1977 en un símbolo hípster