Cárdenas denuncia extorsión sexual a un colaborador de «Hora punta»

«Una persona se puso en contacto conmigo y con otras personas del equipo para decirnos que tienen un vídeo que no debería ver la luz», señaló el presentador en el programa del lunes

cardenash

El presentador del programa de La 1 Hora punta, Javier Cárdenas, sorprendió este lunes a los telespectadores al denunciar en directo, nada más dar comienzo el espacio, un caso de «chantaje» con «un vídeo que no debería ver la luz». El afectado es un colaborador del programa cuya identidad Cárdenas no reveló.

«Como ven, estamos empezando diferente el programa porque no estamos preparados para lo que les vamos a contar. Uno no está preparado para que intenten chantajearle o extorsionarle con un colaborador del programa que, además, es amigo», señaló el presentador.

«Una serie de personas se ponen en contacto conmigo y con diferentes personas del equipo para decirnos que tienen un vídeo que no debería ver la luz, un vídeo privado, y que intenten chantajearnos», explicó Javier Cárdenas. Al presentador lo acompañaba en plató el portavoz del Sindicato de Policías de Cataluña, David Miquel. «Me puse en contacto con él porque era un tema que nos sobrepasaba a todos», afirmó.

El policía explicó que se trata de «un intento de extorsión que lo único que busca, con un vídeo de contenido sexual, que es privado, es atacar a la persona que sale en ese vídeo». En opinión del agente, el autor o autores de dicha extorsión «no han tenido mucho ojo porque aquí colaboran diferentes cuerpos policiales con vosotros, con lo cual, bien asesorados estáis». «Estoy seguro de que esto acabará en una investigación policial», concluyó Miquel.

Ya en la mesa de tertulia, Cárdenas recordó que en Hora punta colaboran «actores y actrices muy conocidos, artistas en general». Uno de los colaboradores, el exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo Alex Casademunt, narró un caso similar que le afectó cuando estaba saliendo con la cantante Merche.

«Tuve un problema bastante grave porque ella perdió el teléfono. Una fan, que además estaba un poco perturbada, se quedó el teléfono y comenzó a amenazarnos de una forma bastante violenta, se empezó a presentar en los conciertos de Merche, la amenazaba, le ponía fotos de contenido etc., etc.», señaló.

Por suerte, para Casademunt y Merche la cosa no fue a más. «Hablamos con una abogada y nos dijo que si eso iba a más era completamente denunciable y que teníamos las de ganar. Eso se quedó ahí, pero Merche pasó un mal trago en aquel momento», afirmó el colaborador.

Antes de cerrar el debate, Javier Cárdenas agradeció la colaboración de David Miquel y aseguró que el caso estaba siendo investigado.

Votación
0 votos

Cárdenas denuncia extorsión sexual a un colaborador de «Hora punta»