El ángel de Victoria's Secret que desafía la censura de Instagram

«No es sexual, es natural», señaló Candice Swanepoel en un reivindicativo mensaje


La modelo Candice Swanepoel, uno de los famosos ángeles de Victoria's Secret, ha llamado la atención de los usuarios de Instagram al publicar una foto amamantando a Anacan, su bebé de 2 meses, orgullosa de su recién estrenada maternidad. En la fotografía, en blanco y negro, se aprecia con detalle cómo el pequeño se aferra a uno de los pechos de su madre.

La imagen está acompañada de un reivindicativo mensaje sobre la lactancia materna que la modelo ha querido compartir con todos sus seguidores. «Amamantar no es sexual, es natural», escribió Swanepoel.

El ángel de Victoria's Secret denunció que «muchas mujeres se sienten avergonzadas por amamantar en público, e incluso son expulsadas de lugares públicos por alimentar a sus hijos», algo que, según asegura, contrasta con otras situaciones que ha vivido en su trabajo.

«Me han hecho sentir la necesidad de taparme y, de algún modo, de sentir timidez al alimentar a mi bebé en lugares públicos pero, curiosamente, no siento nada por los editoriales en toples que he hecho en nombre del arte», continúa la modelo, quien considera que «el mundo ha sido insensibilizado a la sexualización del pecho y de la violencia en televisión», por lo que se pregunta: «¿Por qué iba a ser diferente cuando se trata de la lactancia?».

Al final de su alegato, Candice Swanepoel manda un mensaje a los que «no ven bien» que se lleve a cabo la lactancia en público: «Necesitan ser educados en los beneficios que dar el pecho tiene sobre las madres y los hijos y sobre toda la sociedad en su totalidad».

A pesar de las restricciones de la red social, la fotografía no ha sido censurada por Instagram, algo que sí le ocurrió hace tres años a Amy Woodruf, una madre que publicó una fotografía en la que amamantaba a su bebé estando boca abajo mientras realizaba una posición de yoga totalmente desnuda. La razón esgrimida entonces por la plataforma fue clara: «Las fotos de una mujer amamantando a su bebé rompen toda regla de la comunidad».

Votación
0 votos

El ángel de Victoria's Secret que desafía la censura de Instagram