Las canciones que deberían sonar en tu fiesta de fin de año

Una selección de los «hits» de Nochevieja que no pueden faltar para dar la bienvenida al 2017


¿Qué sería de una fiesta de Nochevieja sin las canciones más bailables de todos los tiempos? Para dar la bienvenida al nuevo año no pueden faltar algunos de los hits más modernos, como los de Pitbull o Enrique Iglesias , pero tampoco aquellos que han hecho disfrutar a varias generaciones.

Aquí te proponemos algunas de las canciones que deben sonar en cualquier fiesta de Fin de Año que se precie. Seguro que no se te escapará ninguna.

Boney M

«Feliz Navidad»

Es la única época del año en la que podemos disfrutar del mítico tema de Boney M. Es una de esas canciones que nunca defraudan, festiva, bailable y navideña. Poco importa que la Navidad ya haya pasado: los fiesteros de la noche del 31 de diciembre la cantarán todos juntos hasta la saciedad mientras se desean un «próspero año y felicidad». 

Abba

«Dancing Queen»

Abba es una elección recurrente en todas las fiestas y sus grandes éxitos tampoco pueden faltar en la celebración de Nochevieja. Entre todos ellos, Dancing queen siempre es una buena elección para que la pista de baile se convierta en Mamma Mia, uno de los musicales más divertidos de todos los tiempos. Y a todo buen fiestero le encanta recrearse.

Gypsy Kings

«Volare»

Si en una fiesta hay que elegir entre el Volare de Domenico Modugno y el de los Gipsy Kings, los fiesteros tienen clara su preferencia por los segundos. La razón es obvia: el ritmo de la guitarra, las animadas palmas, el «uo ó oó» que invita a hacer los coros... El flamenco es fiesta asegurada para compartir la última celebración del año.

Gloria Gaynor

«I will survive»

¿Quién no conoce el gran éxito de Gloria Gaynor? La música disco, como el flamenco, anima a cualquiera. No importa no saberse la letra. Los fiesteros siempre improvisarán un «pamaliyutayupamasai» después del «first I was afraid». Porque saben que lo mejor está por llegar: el coro de «lolololo» que trae el estadio de fútbol a la pista de baile.

Whigfield

«Saturday night»

Podría ser una canción de todos los sábados, pero la diferencia es que no suena todos los sábados. Saturday night tiene una de las coreografías más conocidas del mundo, aunque en dos décadas pocos se la han aprendido de memoria. Qué más da. Siempre habrá alguien en la fiesta de Fin de Año a quien poder copiar todos los movimientos. O casi. La diversión está asegurada.

Camela

«Cuando zarpa el amor»

Nadie sabe qué tiene Camela para conseguir amenizar cualquier fiesta. El hecho es que Dioni, Ángeles y Miguel Ángel hacen bailar y cantar hasta al mayor fan de la música clásica. Cuando zarpa el amor es una de esas canciones que animan a venirse arriba, por mucho que la letra indique lo contrario.

Alaska y los Pegamoides

«Bailando»

Es difícil encontrar a alguien a quien no le gusten los ochenta. Haberlos, haylos, pero ¿son capaces de resistirse al hit más célebre de Alaska y Los Pegamoides? Es escuchar «muevo la cabeza, muevo el esternón, muevo la cadera siempre que tengo ocasión» y, de forma automática, hacerlo. Aunque no esté claro cómo se hace eso de mover el esternón. No importa, ¡es Fin de Año!

Marc Ronson & Bruno MArs

«Uptown funk»

Esta coreografía de Bruno Mars es bastante más complicada de realizar, pero tampoco hace falta sabérsela al dedillo. El cuerpo se mueve sin remedio desde los primeros compases de Uptown funk y, al llegar determinadas horas de la madrugada de Año Nuevo, a nadie le preocupará si lo hace bien o mal. El funky todo lo puede.

Osmani García& Pitbull

«El taxi»

La ames o la odies, esta te la sabes. No lo puedes remediar. Después de varios coros de «me la paró, el taxi, me la paró», los findeañeros se preparan para el gran grito: «lo-pa-ró-con-u-na-ma-no-lo-pa-ró-que-yo-la-vi». Y venga manos arriba. Y venga «cho-cho-chó-fer-pa-rael-ta-xi». Quizá hasta vuelvas a cantarla cuando cojas el taxi para volver a casa.

Gente de zona

«La gozadera»

Es una de esas canciones del verano que han logrado mantenerse con el paso del tiempo. Un año y medio después del lanzamiento de La gozadera, la combinación de Marc Anthony, el rey de la salsa, y los cubanos Gente de Zona sigue funcionando en cualquier celebración. Y la de Nochevieja no iba a ser una excepción. Ni siquiera en una noche tan fría se puede renunciar al ritmo caribeño.

Votación
1 votos

Las canciones que deberían sonar en tu fiesta de fin de año