Guía de los nuevos emojis: así son y esto es lo que significan

Desde este martes, habemus emoticono de paella, de aguacate, de kebab y de vaso de whisky, de dedos cruzados, de palmada en la cara, de baba cayéndose y de hombre bailando


El de la paella era el más esperado, pero junto a él ha llegado este martes a los dispositivos Apple -a todos los iPhones y a todos los iPad- una nueva hornada de socorridos y originales emoticonos que a partir de ahora nos permitirán expresar sin palabras que tenemos el estómago del revés, que se nos cae la baba o que hemos pillado un catarrazo de aúpa. Eso, en cuanto a gestos, que también incopora un grado más en su termómetro de carcajadas y, por encima de la recurrente cara que llora de la risa, coloca un emoji que se desternilla casi en diagonal, un vaquero, un payaso y un mentiroso, con una delatora nariz alargada.

Para expresar emociones, la familia de emojis crece con un apretón de manos, unos dedos cruzados, la palma de una mano, el símbolo del teléfono con la mano para apelar a una llamada -hay quién ve aquí el gesto que suelen hacer los surfistas- y los clásicos puños, esta vez de perfil. Hay más en cuanto a seres animados: el selfie -un brazo extendido sujetando un móvil-, el reclamado hombre bailando, una mujer embarazada, un hombre en esmoquin, un príncipe, una mamá noel, el ansiado «facepalm» -mano en la cara, muestra de exasperación- y el encogimiento de hombros -¿cómo es que no existía ya?-.

En cuanto a los símbolos, los usuarios están que no se lo creen con el corazón negro, al parecer, el color que más echaban de menos en la gama amorosa del inventario de emojis. Hay novedad también en las señales, con el indicador de stop, pero donde más se han esforzado los chicos de Unicode ha sido en los animales y en los objetos inanimados. La nueva versión de iOS permite ya enviar patos, mariposas, tiburones, gorilas y zorros, lagartijas, águilas, renos, camarones, rinocerontes, búhos y calamares. También rosas marchitas, patatas (crudas, no fritas), zanahorias y pepinos. Siguiendo la pirámide alimenticia encontramos entre las novedades kiwis, aguacates, cacahuetes, lonchas de beicon, ensaladas, cruasanes, kebabs, barras de pan, paellas, huevos y tortitas. Tenemos ya vasos de leche, una cuchara, copas de champán brindando y un vaso ancho de whisky. 

Más cosas nuevas: un patinete, un vespino, una canoa, una voltereta lateral, un tambor, un carrito de la compra, unos malabares y unos guantes de boxeo. En la categoría deportiva, un kimono, tres medallas, una pareja de luchadores, un jugador de polo, otro de balonmano, un hombre practicando esgrima y una portería.

Los emoticonos se han puesto también al día en el terreno laboral. Ahora tenemos a una pareja (el emoji en versión masculina y también en femenina) tras un ordenador Mac -el espectro de su profesión es ilimitado, puestos a imaginar pueden ser desde informáticos hasta periodistas-, a un par de doctores, a profesores, científicos, granjeros, astronautas, jueces, un hombre y una mujer de negocios y una pareja de pilotos. Hay también estudiantes recién graduados con su birrete, cocineros, mecánicos, soldadores y cantantes -guiño a Bowie-. Todos ellos de todas las razas.

Las miniaturas también se han enriquecido y ahora disponemos para ilustrar nuestras conversaciones y mensajes de un hombrecillo levitando, con traje, sombrero y calcetines blancos que recuerda a Michael Jackson.  Pero las buenas noticias no acaban aquí. A las nuevas incorporaciones se suma un rediseño de algunos de los grandes clásicos de la lista. Los ordenadores personales se actualizan, así como las profesiones ya existentes, como los policías, los obreros los detectives y el mítico emoji de la guardia real. Un lavado de cara han recibido del mismo modo la jugadora de baloncesto, los auriculares, el paisaje del desierto, el muñeco de nieve, los pantalones vaqueros, las hojas secas de otoño, el tren entre montañas nevadas, el zorro, la guitarra, el arco iris, el girasol, el grifo y (sí) la sevillana, ahora mucho más sofisticada.

Parte de estos emojis ya están disponibles en Android con la actualización Nougat 7.0 y su nueva versión 7.1 -principalmente los de las profesiones-, pero los usuarios del sistema operativo de Google todavía tendrán que esperar un poco para poder utilizar las novedades recién aterrizadas en iOS.

Votación
0 votos

Guía de los nuevos emojis: así son y esto es lo que significan