La respuesta de Maluma a las críticas: «¿Si hablaron de su Jesucristo por qué te sorprendes?»

El cantante resta importancia a la polémica suscitada por la letra de su canción «Cuatro babys» y afirma que «por una cosa o por otra te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz»


Tras varios días de polémica, Maluma, por fin, ha respondido a las críticas que ha desatado su canción Cuatro Babys 

«Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo por qué te sorprendes cuando hablan de ti?», escribió el cantante, al que parece que no le importan en absoluto las numerosos comentarios que tachan su último éxito musical como de mal gusto, machista y misógino, entre otros calificativos. Tampoco parecen preocuparle demasiado las voces que piden la retirada del vídeo de Youtube (no por las imágenes sino por la letra de sus canción) y que se censuren estrofas enteras de Cuatro Babys

Su aparición en La Voz de Telecinco hace justo una semana, lo puso en el ojo del huracán, ya que hasta el momento nadie se había preocupado de lo que decía esta canción de Maluma

Cientos de personas se dieron cuenta de golpe y porrazo de lo que realmente estaban bailando (sobretodo los más jóvenes) en las discotecas. De las letras que cada día tarareaban. De lo que estaban colocando como un ejemplo. No hay más que analizar -y no muy detenidamente- el contenido de uno de los últimos éxitos de Maluma.

Cuatro Babys, toda una declaración de intenciones, un llamamiento al menosprecio de las mujeres cuyas letras sonrojan. «Estoy enamorado de cuatro babys, siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo, ninguna me pone pero», es una de las estrofas que los adolescentes cantan sin ningún pudor, sin darse cuenta de lo que realmente tienen entre manos. Pero la cosa va a peor a medida que vamos entrando en la melodía: «La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene funda y me paga pa que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvos corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna, pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez». 

Muchos ya han calificado la canción como «absolutamente denigrante para el género femenino». No les falta razón. Porque las letras siguen en un delirio de mal gusto y apología a la violencia contra la mujer: «Tú tienes toas mis cuentas de banco y el número de la MasterCard. Tú eres mi mujer oficial. Todas quieren chingarme encima de billetes de cien. Me tienen en un patín. Comprando en San Valentín. Ya me salieron más caras que un reloj de Ulysse Nardín».

La letra de esta canción de Maluma, y de otras que ya se han colado en las listas de éxitos anteriormente, empujaron a Laura Pérez Sánchez a exigir en Change.org la retirada del último vídeo del cantante y la censura del tema en las discotecas a las que asisten los más jóvenes; donde se repiten frases del tema como estas: «De chingar ninguna se enzorra. La pelirroja chingando es que más se moja. Le encojona que me llame y no lo coja. Peleamos y me bota la ropa y tengo que llamar a cotorra para que la recoja»

La bloguera Yolanda Domínguez era la encargada de iniciar la alarma con un artículo escrito en el Huffington Post donde destacaba además otras frases como: «Ya no sé ni con cual quedarme y es que todas maman bien, todas me lo hacen bien. Diferentes nacionalidades pero cuando chingan gritan todas por iguales. Quiere que la lleve pa medallo. Quiere que la monte en carros del año. Y a las otras dos les de juntas en el baño». 

Duetos con Ricky Martin y Shakira

Maluma, de 22 años, saltó a la fama en su país, Colombia, hace unos años con canciones como Obsesión o La temperatura. En el año 2015 publicó su segundo disco, donde aparecen canciones como Borró cassette o El perdedor. Este año ha hecho varios duetos con Thalía, con la que canta Desde esa noche; Vente Pa'ca, con Ricky Martin o el más reciente éxito de Shakira, titulado Chantaje

Votación
0 votos
Comentarios

La respuesta de Maluma a las críticas: «¿Si hablaron de su Jesucristo por qué te sorprendes?»