Sislena, la ganadora de «Tú sí que vales» intenta repetir hazaña en «La Voz»

La joven forma parte del equipo de Manuel Carrasco, al que conquistó cantando «Nela Fantasía», en una versión de Il Divo


Con su voz y su potente interpretación de Nella Fantasia, en la versión de Il Divo, Sislena logró que casi en el último momento se diese la vuelta y la cogiese para su equipo. Eso sí, Melendi, puntualizó «si Manuel no se hubiera dado la vuelta, lo habría hecho yo en el último momento, porque me parecía injusto que una voz como la tuya no entrara». «Estabas transmitiendo de una manera superbonita, estoy encantadísimo, vamos a liarla», la animó Manuel Carrasco.

Sislena, a pesar de su experiencia en Tú sí que vales, se subió al escenario de La Voz por primera vez un tanto nerviosa y bastante emocionada.

En una entrevista posterior a su actuación, la joven reconoció que pasó de actuar en la calle junto a su padre a ganar Tú si que vales. Ahora con 18 años confiesa que «nos la hemos visto un poco apurados por motivos económicos y gracias a sus actuaciones han tirado para adelante». Recordó además cómo ganó con solo 15 años Tú sí que vales y explicó que ese premio económico «me ha servido para ayudar a mi familia y arreglar nuestra casa por dentro que no estaba en las mejores condiciones». Desde entonces, esta joven no ha dejado de luchar.

En Youtube hay varios vídeos con montajes de Sislena y Luciano Pavarotti cantando el mismo tema:

En la gran final de Tú sí que vales, Sislena se enfrentó a la gallega Aixa Romay, que pese a su talento no logró clasificarse entre los cuatro superfinalistas. La coruñesa deleitó a público y jurado con su poderosa voz interpretando un tema de Whitney Houston. En la votación del público en la que optaban a hacerse con un hueco en la fase final Aixa Romay, Rafael Turia, Copla & soul y Dúo Expressio, el jurado popular optó por los últimos. La joven consiguió una gran valoración en su actuación anterior, hace ya varias semanas, por parte del miembro del jurado más polémico, Risto Meijide. «Espero que tú ganes esta edición de Tú sí que vales», le dijo. La voz de Aixa Romay incluso le hizo «descarrilar» con A Natural woman, de Aretha Franklin. Su voz arrolladora la situó en la final del programa siendo la única que obtuvo el pase directo por unanimidad del jurado. Aixa, natural de Betanzos, ya lo intentó a lo largo de los últimos años en otros espacios similares como El número 1, La batalla de los coros o en Operación Triunfo, donde solo pudo acceder a los cástings finales.

VER MÁS: Así es Irene Caruncho, la gran favorita para ganar «La Voz»

Esa edición del programa de talentos fue la que ganó Sislena, interpretando con su poderosa voz Nessum dorma. «Cuando has cantado, ha sido lo más bonito que se he sentido nunca en televisión», le dijo Risto Mejide.