La imagen del niño que se enfrentó solo a una marcha contra el matrimonio homosexual

César tiene 12 años y se plantó en medio de una gran avenida mexicana para frenar «una marcha cargada de odio»


El pasado sábado 10 México acogió manifestaciones en distintos puntos contra el matrimonio homosexual. Convocados por el Frente Nacional por la Familia, miles de personas se concentraron para protestar contra la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para legalizar la unión entre parejas del mismo sexo.

La ciudad de Celaya (Guanajuato), al centro del país, acogió una protesta en la que participaron 11.000 personas vestidas de blanco. Sin duda, no fue una de las más numerosas, pero sí ha logrado ser una de las que más está dando que hablar. Mientras los manifestantes, escoltados por tres patrullas de policía, caminaban por el céntrico Boulevard Adolfo López Mateos tras una pancarta con el lema «Frente Nacional por la familia», un niño con los brazos abiertos se cruzó en el camino de la muchedumbre. Ese instante fue captado por el objetivo del fotógrafo Manuel Rodríguez, quien la posteó de inmediato a través de su cuenta en Facebook junto al siguiente comentario: «Me dio náuseas ver tanta homofobia reunida, pero me quedo con la imagen de un niño intentando 'detener' a los manifestantes». La imagen comenzó a ser compartida por sus contactos de Facebook y se viralizó de inmediato.

Según explica el fotoperiodista a Buzzfeed, el niño protagonista de la historia se llama César, tiene sobre 12 años, y se enfrentó a la marcha porque, según le explicó al mismo Manuel Rodríguez, tiene un tío gay y no le gusta que lo odien, y que esa marcha estaba cargada de odio.

Votación
0 votos
Comentarios

La imagen del niño que se enfrentó solo a una marcha contra el matrimonio homosexual