Un hombre echa a correr tras un avión en Barajas para no perder el vuelo

Salta a la pista desde una pasarela de tres metros y, haciéndole señas al piloto para que se detenga, se lanza a perseguir una aeronave que ni siquiera es la suya


Como cuando uno llega a la parada justo en el momento en el que el autobús acaba de arrancar y, apretando el paso, casi a la carrera, persigue unos metros entre el apuro y la vergüenza a ese enorme vehículo público con la esperanza de que el conductor, piadoso, eche el freno y abra de nuevo sus puertas. Pero en lugar de un autocar, un avión. Sucedió en Barajas. Un hombre, seguramente agobiado y quizá también bastante perdido, se planta en plena pista y, creyendo que va a quedarse en tierra, echa a correr tras un avión de Ryanair. 

El episodio fue grabado por los trabajadores del aeropuerto y compartido posteriormente en Facebook. En las imágenes puede apreciarse cómo el pasajero salta desde una pasarela de aproximadamente tres metros de altura, se acerca a uno de los vehículos de la pista, cruza unas palabras con el operario que lo conduce -probablemente para convencerle de que le acerque hasta el aparato- y, a continuación, se lanza tras el avión, haciéndole señales al piloto para que le espere

Según informa El País, citando a la Guardia Civil, el hombre cruzó sin problema la puerta de embarque con su tarjeta, pero, al darse cuenta de que un vuelo de Ryanair se disponía a despegar, tomó un atajo: cruzó por la salida de emergencias y saltó a la pista, equipaje en mano. 

El avión, ya en movimiento, ni siquiera era el suyo. El que debía coger, con destino a Gran Canaria, se encontraba todavía esperando a que los pasajeros finalizasen el embarque. Al llegar a las islas, el temerario protagonista del sprint fue identificado. No ha sido detenido, pero podría ser sancionado con una multa de hasta 45.000 euros por infringir las normas de seguridad del aeropuerto. 

Votación
0 votos

Un hombre echa a correr tras un avión en Barajas para no perder el vuelo