La tomadura de pelo de Antena 3 a sus espectadores con el valenciano

La cadena obligó a una periodista valenciana a hacerse pasar por una turista que no entendía el idioma


Antena 3, te han pillado. Que con Internet lo que pasa en Las Vegas ya no se queda en Las Vegas y hoy, tarde o temprano, todo se sabe. Traicioneras, las redes sociales llevan todo el jueves sacándole los colores a la cadena después de que el pasado sábado hiciese creer a sus espectadores que aquella chica que aseguraba no entender la polémica señalización de tráfico de Valencia no sabía ni papa de valenciano. 

La desconcertada viandante, interrogada por el redactor de turno a pie de calle sobre las indicaciones en valenciano, confesaba que no le quedaba muy claro si debía no no pasar con el coche. Su respuesta ilustraba una información sobre la controvertida decisión del Ayuntamiento de Valencia de rotular los carteles únicamente en valenciano, un medida que provocó que el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, anunciase su intención de emprender acciones legales si el consistorio no traducía los letreros al castellano.

La opinión de Laura Herreras, que así se llama la confundida joven, contribuía a respaldar la opinión del político popular frente a la decisión de Joan Ribó, alcalde de la ciudad. Pero qué sorpresa cuando un internauta reveló que la chica no solo era una experta en el idioma, sino que además había trabajado para Antena 3 durante el verano del 2015.

Agobiada por el alcance del episodio, ha querido dar su opinión en Twitter. En valenciano. «Se trata de una mala utilización que solo quiere crear polémica. Es un corte de voz de unos segundos. Se está haciendo noticia de algo que no lo es».

Votación
0 votos

La tomadura de pelo de Antena 3 a sus espectadores con el valenciano