TVE corta el partido de Nadal en el momento decisivo y le llueven las críticas

El propio narrador del partido, Arseni Pérez, pidió disculpas y mostró su indignación ante la decisión de la cadena pública de cortar la emisión sin previo aviso


Televisión Española ha vuelto a llenarse de gloria en lo que a retransmisiones deportivas se refiere. La cadena pública cortó la emisión del partido de semifinales del Mutua Open Madrid entre  Murray y Nadal en el momento más importante del encuentro. El partido comenzó a las 13.00 horas, pero se prologó más de lo que los directivos de la cadena tenían calculado cuando decidieron emitir el choque por La1. En el segundo set del partido, Rafa Nadal rompió el servicio de Murray y se puso 4-5 con opción de igualar la manga. En ese momento se cortó la emisión. Eran las 15.25 y TVE daba paso al Telediario.

Era el momento más emocionante del partido, sin embargo la opción de la cadena pública fue poner una pequeña ventana para que los seguidores pudieran dejarse los ojos en el intento. Cortaron a Arseni Pérez, narrador del partido, sin previo aviso, para emitir el sumario del Telediario. Pero el despropósito continuaba. Volvieron a conectar con el partido para dejar ver a los espectadores un punto, dando paso a la emisión errando al decir que era Nadal el que llevaba ventaja cuando en realidad era el británico. TVE retomó la emisión emitiendo una información sobre Mariano Rajoy que cortan a la mitad para conectar con un partido que ya había finalizado.

En ese momento, Twitter se convirtió en una lluvia de críticas hacia la cadena pública por parte de todos los seguidores del partido. De hecho, el propio comentarista del partido, Arseni Pérez, pidió disculpas a través de dicha red social: «Nos cortan sin avisar. Sin palabras, sólo pedir una vez más perdón por no haberse visto el final del Nadal-Murray por La1. ¿Hasta cuándo?»

También la mítica María Escario expuso su crítica junto a varios periodistas deportivos que no se podían creer lo que estaban viendo.

Votación
0 votos
Comentarios

TVE corta el partido de Nadal en el momento decisivo y le llueven las críticas