Mariló Montero y su pasado tabú

La presentadora de TVE no pudo evitar que se le saltasen las lágrimas al descubrir un gran secreto familiar. Recibió el apoyo de sus dos hijos y su exmarido


Redacción

Mariló Montero descubrió hace poco un gran secreto familiar, que suponía un verdadero tabú en el árbol genealógico de la presentadora de La 1. Montero participó este fin de semana en el programa Todos los apellidos vascos de ETB que indaga en los orígenes tanto de personajes famosos como anónimos. 

La presentadora de La Mañana de La 1 descubrió una parte de sus antepasados considerada un tabú y que hasta el momento desconocía por completo. En realidad no se apellida Abarzuza, sino Capuchino Expósito, el nombre que recibió su abuelo al ser abandonado en un orfanato de Pamplona por su joven madre. 

El programa incluso ha contactado con varios descendientes de su bisabuela, que años después tuvo más hijos, y con los que Mariló Montero habló por teléfono. «Era un pasado que no querían que heredásemos como sufrimiento. Nos tapaban las cosas en aquella época», afirmó. 

Tras descubrir que incluso podría tener orígenes judíos, provenientes de Francia, Mariló Montero repasó tanto su vida familiar como su trayectoria profesional en compañía de sus hermanos, sus hijos y su exmarido, Carlos Herrera. Así contó cómo afrontó la muerte de su padre en un accidente de tráfico, y siete años más tarde la de uno de sus hermanos en las mismas circunstancias. También recordó sus orígenes humildes, que ya ha contado en más de una ocasión (como que dormía en la cocina cuando era pequeña). Y también la trágica muerte de su madre, enferma de ELA, de la que resaltó la entereza con la que afrontó la terrible dolencia. «Mi madre vive conmigo, la tengo presente, es mi referencia para todo», reiteró. 

Sus hijos y Carlos Herrera

Mariló Montero y Carlos Herrera han demostrado en repetidas ocasiones que, pese a haberse separado como matrimonio, siguen formando una familia junto a sus dos hijos, Rocío y Alberto. Hacia su exmarido, Montero solo tiene buenas palabras. «Estoy muy orgullosa de mis hijos y de la educación que les hemos inculcado Carlos y yo. Todos seguimos siendo una familia, nos queremos mucho», explicó. 

Además no ha cerrado la puerta a una «hipotética reconciliación», dejando entrever que podría existir esa posiblidad. «Carlos ha sido el hombre de mi vida. Es, ha sido y será mi marido porque me casé con él. No sé si habrá una segunda vuelta, pero nos queremos mucho, aunque cada uno tiene su vida», afirmó la presentadora.

Herrera y sus dos hijos entraron en el programa para mostrar todo su cariño a Mariló Montero. 

¿Mal momento profesional?

La participación en el programa de ETB probablemente haya sido un oasis en el duro momento profesional que atraviesa la presentadora de TVE. Desde hace años su figura al frente de La Mañana de La 1 ha sido muy discutida por sus múltiples meteduras de pata, que la obligaron en varias ocasiones a pedir disculpas. En estos momentos, además la presentadora asegura que sufre «acoso laboral» por parte de la directora del programa. La situación ha llegado a tal extremo que ha presentado una queja a la directiva de TVE alegando que sufre «acoso laboral» por parte de la directora del espacio que conduce cada mañana. Según informa Vertele, la relación entre Elena Sánchez Pérez y Mariló Montero, ascendida a codirectora a comienzos de la temporada, se ha vuelto insostenible. 

Los continuos desencuentros entre ambas han llevado a la presentadora a presentar una denuncia privada por «acoso laboral» y «maltrato verbal», y a pedir a la cadena que tome cartas en el asunto. Y es que Mariló Montero considera la situación insostenible e intolerable.

Poco o nada tiene que ver la versión de Elena Sánchez. La codirectora de La Mañana ha negado a la cadena cualquier tipo de maltrato verbal hacia Mariló Montero y se ha mostrado realmente sorprendida ante unas quejas que considera «desproporcionadas» y cuyo origen atribuye a las habituales dicrepancias a la hora de dirigir un programa diario. Mariló Montero renovó su contrato recientemente con TVE, por lo que seguirá, por lo menos, toda esta temporada al frente del programa matutino.

Votación
0 votos
Comentarios

Mariló Montero y su pasado tabú