Las siete vidas de Meredith en «Anatomía de Grey»

La protagonista de la serie sobre médicos ha vivido numerosas tragedias en sus propias carnes a lo largo de 12 temporadas


Meredith Grey tiene al menos, siete vidas. Sí, sí, podemos contar las veces que la protagonista de Anatomía de Grey ha estado al borde de la muerte y nos faltarán dedos de las manos para ello. La segunda parte de la temporada número 12 que cuenta lo que ocurre en el Grey Sloan se estrena en Divinity este martes, aunque hace ya varias semanas que se estrenó en Estados Unidos y en España en Fox Life. La cadena de Mediaset ha elaborado una programación especial bajo el hashtag #SufrocomoMeredith

El capítulo El sonido del silencio supondrá un nuevo revés en la vida de Meredith Grey, que no ha parado de sumar desgracias desde el comienzo de la serie. Este episodio está dirigido por Denzel Washington, con el que se ha estrenado como director.

Las tragedias de Meredith

Meredith Grey, interpretada por la actriz Ellen Pompeo, ha demostrado que sabe resurgir de sus cenizas cual ave fénix a lo largo de numerosos capítulos. La creadora de la serie Shonda Rhimes, ha manifestado en más de una ocasión que la protagonista es un vivo reflejo de su personalidad, pero es deseable que a ella no le haya ocurrido todo lo que le ha pasado a Meredith.

Si aún no estás al día con los capítulos de Anatomía de Grey no sigas leyendo ¡Ojo spoilers!, pero en cambio, si eres de las fans acerrimas de la serie en esta lista igual hasta encuentras algún momento del que no te acordabas y que la web Vulture se ha encargado de recopilar. Eso sí, como en todo, algunas son bastante más drámaticas que otras:

1. Se lió con un hombre (Derek Sheperd) y a la mañana siguiente descubrió que era su jefe.

2. Tras la situación incómoda descubrió que su novio estaba casado y su mujer se trasladó al Grey Sloan, pasando a ser su superiora. 

3. Se murió su perro, que había comprado para intentar olvidar a Derek después de que eligiese a Addison Montgomery.

4. En un acto heroico metió la mano en el cuerpo de un paciente y extrajo una bomba. Cuando todo parecía que se había solucionado explotó matando al artificiero que la había sustituido delante de ella.

5. Tuvo una dura infancia. Para su madre, adicta al trabajo, se convirtió prácticamente en un estorbo. Su relación con su padre tampoco es buena.

6. Su madre intentó suicidarse. Ella llamó a emergencias y salvó su vida.

7. Ellis Grey, su progenitora, pasó de ser una eminencia a no recordar quién era por culpa del alzheimer. Finalmente y tras recuperar por momentos la lucidez, murió.

8. Estuvo a punto de ahogarse durante un rescate en un accidente de ferri.

9. Fue la que tuvo que comunicar al resto de sus compañeros que el hombre irreconocible que había llegado al hospital era George O'Malley, uno de sus mejores amigos, que fue atropellado por un autobús al intentar salvar a una desconocida.

10. La mujer de su padre llegó al hospital con un ataque de hipo y murió. Su padre la culpó a ella por no ser capaz de salvarle la vida.

11. Un hombre cuya mujer había muerto en el hospital entró en él y disparó a Derek, entre otros médicos. Ofreció su vida al asesino a cambio de la de su marido.

12. Sufrió un aborto poco después del tiroteo, mientras operaba a Owen Hunt, el novio de Cristina.

13. Tuvo problemas para adoptar a Zola, después manipular el ensayo sobre el alzheimer en el que trabajaba con Sheperd para ayudar a la mujer de Richard Webber.

14. Sufrió un accidente de avión en el que murió su hermana Lexie, el mejor amigo de su marido (Mark Sloan), Arizona perdió una pierna y Derek sufrió graves heridas en una mano.

15. Su primer hijo biológico, Bailey, nació mediante una cesárea durante un apagón en el hospital. Pero, por si aún no había pasado suficiente miedo, tuvo complicaciones y se vio obligada a explicarle a un interno cómo tenía que operarla.

16. Su padre se vuelve alcohólico y le tiene que donar parte de su hígado.

17. Cristina Yang, su mejor amiga, su persona, se mudó a la otra punta del planeta. Antes, tras el accidente de avión se marchó a otro hospital para intentar superar el trauma. 

8. Su marido estuvo a punto de engañarla, después de casi obligarla a mudarse a Washington por su carrera profesional. Tuvieron una gran crisis y cuando habían salido de ella y volverían a ser felices, Derek murió en un accidente de tráfico después de salvar heroicamente a las víctimas de otro.

19. Tras desconectar a su marido, ella sola junto a sus hijos, se enteró de que estaba embarazada.

20. Años después, cuando comenzaba a superar la muerte del amor de su vida Callie se empareja con la doctora que había sido responsable de la muerte de su marido por una negligencia. Además se entera que la han contratado en el Grey Sloan.

21. Un paciente le da una brutal paliza que le provoca unas terribles secuelas temporales.

Votación
0 votos

Las siete vidas de Meredith en «Anatomía de Grey»