La nueva vida del niño abandonado «por brujo» que estuvo al borde de la muerte por inanición
La activista Anja Ringgren lo rescató de la calles nigerianas mientras el pequeño de dos años buscaba sobras en un bote de plástico
La devastadora historia de Hope se hizo mundialmente famosa hace un mes. La activista Anja Ringgren encontraba al pequeño solo por la calle, con evidentes síntomas de inanición. El niño había sido abandonado por sus padres porque creían que estaba vinculado con la brujería, algo común en Nigeria para ciertos bebés a los que se acusa de estar poseídos por el diablo o los malos espíritus.
Anja Ringgren difundió la imagen del niño aferrándose a una botella de agua y el vídeo en el que la activista preguntando si podía darle comida. «No, ni agua, ni comida», decía un hombre que estaba presente mientras el pequeño de solo dos años, desnutrido y deshidratado, buscaba sobras en un bote de plástico.
Ella hizo caso omiso y le dio un poco de agua y de comida y se lo llevó para cuidarlo. «Miles de niños han sido acusados de brujería y hemos visto cómo la tortura de estos niños acaba en muerte», escribía la chica en Facebook en ese momento.
Después de dos meses, Hope, como llamó al pequeño su salvadora, ha conseguido salir del hospital y está recuperado y con buena salud.
Finally finally finally !!!! Today Hope was discharged from the hospital !! ??? The children have been so excited all...
Posted by DINNødhjælp - deres overlevelse on Martes, 1 de Marzo de 2016
En una serie de fotografías publicadas por la oenegé en Facebook se puede ver a Hope, visiblemente mejor, jugando con sus compañeros en el refugio, feliz y sano, acompañando las imágenes con un mensaje en el que Ringgren relata su emoción al ver estas fotografías: «Ver estas imágenes de los niños jugando con Hope me deja totalmente sin habla. ¡Nuestro sueño se ha hecho realidad!» y considera que «la humanidad consiste precisamente en esto».