Ricardo Gómez, de «Cuéntame» a Telecinco

El protagonista de la serie de La 1, dará vida a un guardia civil en la miniserie basada en una novela de Rafael Vera


Ricardo Gómez lleva quince años metido en la piel de Carlitos (ahora ya Carlos) Alcántara en Cuéntame como pasó, y parece difícil verle en un papel distinto al del niño que creció en la Transición. Ahora su participación en la miniserie El padre de Caín, que producen Telecinco y Boomerang TV, basada en la novela homónima del que fuera secretario de Estado para la Seguridad durante el gobierno socialista de Felipe González, Rafael Vera, será una buena oportunidad.

La serie, que se estrenará próximamente en Telecinco, se ha grabado en Asturias, Madrid y el País Vasco. Dirigida por Salvador Calvo y con guión de Alejandro Hernández, El padre de Caín está protagonizada por Quim Gutiérrez, Aura Garrido y Oona Chaplin, según informa la agencia EFE.

La versión televisiva de la novela de Vera, que fue condenado -y posteriormente indultado- por su participación en la que se llamó «guerra sucia contra ETA», gira en torno al personaje de Eloy, interpretado por Gutiérrez, que a principios de los años 80 pide ir voluntariamente al cuartel de Intxaurrondo, obsesionado por la lucha antiterrorista.

En un clima de tensión, miedo y violencia, Eloy se verá inesperadamente separado entre el amor de dos mujeres: su esposa Mercedes, a quien da vida Chaplin (Juego de Tronos), que lo espera en Madrid, y Begoña, la joven dueña de la pensión donde se aloja, interpretada por Garrido (El Ministerio del Tiempo).

Esta nueva ficción, que tendrá dos entregas, se ha rodado en cinco semanas en escenarios naturales, a pesar de lo cual ha sido necesario recrear el Euskadi de los años 80 y del 2003 en diversos enclaves del principado de Asturias, San Sebastián y de la comunidad autónoma de Madrid.

El cuartel de Intxaurrondo, sede de la Comandancia de la Guardia Civil en Guipúzcoa -la unidad más castigada por el terrorismo etarra-, ha sido recreado en distintas localizaciones madrileñas: una antigua imprenta del barrio de Prosperidad, donde se han representado los interiores del acuartelamiento; y una área residencial de la calle San Pol de Mar, que simulaba las zonas exteriores del recinto.

Entre los escenarios madrileños figuran también el antiguo Hospital del Generalísimo, donde se han recreado diferentes estancias de dos centros hospitalarios; dos pisos del barrio de Argüelles, donde se ubican la casa de Eloy y Mercedes y la pensión de Begoña; los jardines del templo de Debod; diversos puntos situados a orillas del Manzanares; y una finca en Cercedilla. Buena parte del rodaje ha transcurrido en Asturias, en localidades como Avilés, Gijón, Oviedo, Llanes y Nueva, donde se ha grabado la secuencia de un atentado.

¿Deja «Cuéntame»?

Los fans pueden estar tranquilos ya que Ricardo Gómez seguirá interpretando a Carlos en Cuéntame cómo pasó. Aunque con la reciente salida de Pablo Rivero (otro de los personajes principales de la serie, realmente, todo podría ser posible. 

Votación
0 votos

Ricardo Gómez, de «Cuéntame» a Telecinco