¿Plagiaron los Goya un número musical de los premios Tony?

Las críticas a la gala de los premios cinematográficos no cesan y ahora apuntan a una sospechosa «inspiración» en uno de los números más importantes


El chaparrón al que están expuestos estos días los premios Goya no arrecia. De hecho aumenta con el paso de los días. A los que calificaron la gala de plomiza o monótona ahora se han sumado algunas críticas bastante más peligrosas: las de plagio. 

A lo que Dani Rovira, presentador de la gala, calificó como uno de los «mejores comienzos de una gala de los Goya», otros lo han llamado copia, plagio y en el mejor de los casos inspiración. «Dicen que piratear es delito. ¿Y plagiar?», publicaba en su cuenta de Twitter Javier Olivares, uno de los creadores de la serie El Ministerio del Tiempo, junto con un vídeo en el que los espectadores pueden comprobar por sí mismos las acusaciones. 

La coreografía inicial de Rovira guarda grandes parecidos con la inicial de los premios Tony del año 2013, presentados por Neil Patrick Harris. Si bien el principio de ambas actuaciones no tienen relación alguna, la cosa se va acercando conforme pasa el tiempo. Truco de magia incluido. La evidencia habla por sí sola, y hasta el propio Dani Rovira realizó una referencia durante la actuación a su homólogo estadounidense: «Neil Patrick Harris, esto lo hacemos en España y con menos presupuesto». 

La acusación de Olivares pronto encontró respuesta. Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia cuestionaba las palabras en su cuenta de Twittter: «¿Estás seguro de lanzar una piedra?».

A lo que el propio Olivares respondía: «Hay dos cosas de las que estoy seguro: de que como espectador puedo opinar. Y la otra, de que los guionistas llevamos recibiendo muchas pedradas en las dos últimas galas. Y nadie se ofende». Así se refería el guionista a las últimas quejas de sus compañeros por no haber sido invitados a la alfombra roja de la gala. 

Los Goya suman y siguen. Esta es la enésima polémica que les persigue, después de que el propio Dani Rovira asegurara que se arrepentía de haber presentado la gala: «Tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar los Premios Goya».

Votación
0 votos

¿Plagiaron los Goya un número musical de los premios Tony?