Mark Zuckerberg tiene uniforme. Sí, y no es algo que el fundador de Facebook haya impuesto en los últimos tiempos en las oficinas de la compañía. No, es algo que se aplica él mismo en su día a día.

Este lunes se terminó su baja por paternidad tras el nacimiento de su primera hija y Mark Zuckerberg compartió una fotografía de su armario que se ha convertido en viral y que ha provocado la pregunta: ¿Por qué tiene varias camisetas y sudaderas del mismo color en su armario? «Primer día de regreso después de la baja por paternidad, ¿qué me pongo?» escribía.

First day back after paternity leave. What should I wear?

Posted by Mark Zuckerberg on Lunes, 25 de enero de 2016

Teniendo en cuenta sus ingresos millonarios, se supone que su austero vestuario no es una cuestión de dinero. Y no lo es. Hace unos días Zuckerberg respondió a esta pregunta y aseguró que lo hace porque así tiene una cosa menos en la que pensar cada día y no pierde tiempo ni energías en cuestiones para él «triviales», como qué ponerse.

Su atuendo es simple, consta de una camiseta de gris oscuro de manga corta con cuello redondo que completa en ocasiones con una sudadera casi negra de cremallera y con capucha. 

Y no es el único. A lo mejor habían pasado desapercibido (o no) pero el director de cine Christopher Nolan y la directora de arte de Saatchi & Saatchi, Matilda Khal, siguen la misma norma, en el caso de la última, solo para acudir al trabajo.

Friday bitchez. Let's sit on tables and look stock-photo happy. ? ? Andrew Slough

Una foto publicada por Matilda Kahl (@lilltrill) el

Barack Obama confesó en una entrevista en Vanity Fair que se pone cada día un traje azul o gris. «No quiero tomar decisiones acerca de lo que como o lo que visto porque tengo que tomar muchas otras decisiones», explicaba. Y además añadía que había consultado varios estudios en los que se aseguraba que la toma de decisiones (incluso las más triviales) desgasta la capacidad de resolver conflictos. Así, si cada mañana uno se levanta y se pone una especie de uniforme (aunque no estrictamente) es una complicación menos.

Una donación millonaria y una carta

Mark Zuckerberg es un millonario poco usual. Lo dejó claro cuando anunció el nacimiento de Max, su primera hija. Lo hizo a través de Facebook, como era de esperar, y anunció que donará el 99 % de su fortuna, valorada en 45.000 millones de dólares. «¡Priscila y yo estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestra hija a este mundo! Por su nacimiento, hemos escrito una carta sobre el mundo en el que esperamos que crezca», publicó Mark Zuckerberg en su perfil. 

Los padres de la niña anunciaron la donación del 99 % de sus acciones a la fundación Chan Zuckerberg Initiative, que lleva un nombre elaborado con los apellidos de los padres, Priscilla Chan y Mark Zuckerberg. «Entregaremos 99 % de nuestras acciones deFacebook, que valen actualmente 45.000 millones de dólares, a lo largo de nuestras vidas para unirnos a otros en la lucha por mejorar este mundo para las próximas generaciones», escribióMark Zuckerberg en su página de Facebook. La Chan Zuckerberg Initiative busca «impulsar el potencial y promover la equidad en áreas como salud, educación, investigación científica y energía», señala la página de Facebook de la fundación.

«Tu madre y yo no tenemos palabras para describir la esperanza que tú nos das para el futuro. Tu nueva vida está llena de promesas, y esperamos que seas feliz y sana para que puedas disfrutarla de forma plena», comienza la carta. «Nos has dado una razón para reflexionar sobre el mundo en el que esperamos que vivas. Como todos los padres queremos que vivas en un mundo mejor que el actual», sigue la misiva firmada por Priscilla Chan y Mark Zuckerberg.  El fundador de Marck Zuckerberg estará dos meses de baja por paternidad, tal y como anunció hace una semana. 

Problemas para lograr el embarazo

Meses antes el fundador de Facebook ya trató un tema casi tabú entre los que tienen problemas para ser padres cuando anunció que su mujer esperaba su primera hija. En un conmovedor mensaje comenzaba sincerándose y confesando que la pareja llevaba ya «dos años intentando concebir un niño y, por el camino, hemos tenido tres abortos involuntarios», una situación que quería compartir para dar su apoyo a la gente que ha vivido una experiencia similar y demostrar que, finalmente y a pesar de todos los inconvenientes, el momento esperado puede llegar.

«Te sientes tan contento cuando te enteras de que vas a ser padre, empiezas a imaginar su futuro y, de repente, todo desaparece», contaba Mark Zuckerberg, que reconocía que «la mayoría de la gente no quiere hablar sobre el asunto porque temes que tus problemas te distancien o se reflejen en ti. Piensas que eres defectuoso o que has hecho algo mal, así que te lo comes todo tú mismo».

Votación
0 votos
Comentarios

¿Por qué Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, lleva siempre la misma camiseta gris?