La forma más original de negarle a tu hijo de seis años un préstamo de 20 dólares

Un niño de Misuri desesperado por hacerse con su juguete preferido pasó un mal rato al recibir una carta formal de su padre por la que no le concedía el crédito solicitado


Redacción

Todos somos capaces de recordar la excitación que sentíamos cuando, siendo solo unos niños, recibíamos una pequeña paga semanal e incluso esa ayuda económica sesgada por parte de los abuelos. Apenas podíamos llegar a imaginar la cantidad de cosas que podíamos hacer o comprar con tal cantidad de dinero.

Pero, hoy en día, los juguetes y el ocio son mucho más caros de lo que era entonces, de ahí que haya algunos niños que se las tengan que ingeniar para conseguir tener fondos suficientes para sus gastos. Eso es precisamente lo que le pasó a un niño de seis años de la localidad de San Luis (en Misuri) al que no le quedó otra que pedir sus pagas por adelantado a su padre para conseguir su juguete preferido. Pidió, en total, un préstamo de 20 dólares.

Pero, del mismo modo que al hijo no le faltó picardía para pedir su adelanto, el padre no se quiso quedar atrás y le contestó a su niño de una forma que le permitiera aprender cómo funcionan las finanzas en la vida adulta.

Lo hizo a través de una misiva con un logotipo bancario (calcado del icono de la entidad ING) con el seudónimo de DAD («Papi») y el lema «Porque, aparentemente, parece que estoy hecho de dinero» (la frase que aparece en el capítulo «Economía» de cualquier «Manual de Padre»).

A continuación, pasaba a exponer las razones por las que no podía concederle a su desesperado vástago su crédito anticipado, en un tono muy formal:

«Lamentamos informarle de que en este momento no podemos proporcionarle el préstamo solicitado de 20 dólares. Después de revisar su cuenta, hemos detectado que no tiene fondos suficientes y un historial de no haber hecho sus deberes.

Por otra parte, se han gastado ya alrededor de 80 dólares en gastos voluntarios de entretenimiento desde las Navidades. Se trata de una cantidad de gasto insostenible y no podemos contribuir a agravar todavía más el problema de deuda con ayuda financiera.

Si tiene intención de refutar esta decisión, puede ponerse en contacto con nuestro departamento de quejas en nuestro número de teléfono. Nuestro gerente de conflictos (es decir, mamá) puede ayudarle a hacernos cambiar nuestra decisión.

Gracias por elegir la entidad DAD, nos complace tener la oportunidad de ayudar en sus necesidades financiera.»

Votación
0 votos

La forma más original de negarle a tu hijo de seis años un préstamo de 20 dólares