Freddie Mercury canta «We are the champions» a capela 25 años después de su muerte

Una versión sin instrumentos de la mítica canción de Queen ha logrado más de dos millones de reproducciones en Youtube en una semana


Redacción

Han pasado algo más de veinticinco años de la muerte de Freddie Mercury y sin embargo el vocalista de Queen permanece vivo en la memoria de sus seguidores, y lo que es más difícil, ha logrado seguir captando nuevos fans por todo el mundo durante su ausencia. Su poderosa voz, sus extravagantes puestas en escena y su mítico concierto en Wembley en 1986 ya son parte de la historia de la música.

El inolvidable cantante británico ha recibido un sinfín de homenajes desde su muerte en 1991. Y uno de los últimos, el que le ha hecho la web Playback.fm el pasado 30 de diciembre, ha recibido más de dos millones de visitas en Youtube en apenas una semana.

Se trata de un vídeo en el que Freddie Mercury vuelve a cantar We are the champions sin ayuda ninguna de instrumentos en una versión sin precedentes. Playback.fm publicó un montaje con imágenes de cuatro conciertos diferentes de Queen y aisló la voz del cantante británico para ofrecer una versión del We are the champions cantado a capela por Freddie Mercury.

En el vídeo se pone de manifiesto el rango y la capacidad vocal del mejor cantante masculino de todos los tiempos (considerado así por la revista musical Blender, y la cadena MTV, entre otros), y de cómo consigue alcanzar notas cuatro octavas superiores a su tono de voz en falsete.

Votación
0 votos
Comentarios

Freddie Mercury canta «We are the champions» a capela 25 años después de su muerte