Macaulay Culkin muestra cómo es la vida del niño de «Solo en casa» hoy en día
El actor vuelve a interpretar a Kevin McCallister, su personaje más popular, 25 años después de que sus padres lo olvidasen en casa en Navidad
Redacción
En pleno día de Navidad, la familia de Kevin McCallister, un niño de ocho años, se va a pasar la Navidad a París y, sin querer, se dejan al pequeño solo en casa, teniendo que lidiar con un par de ladrones que intentan entrar en la vivienda. Solo en casa es un clásico, que encumbró a Macaulay Culkin en su niñez como actor de moda. Un año después lo volvían a dejar solo durante las navidades, pero esta vez tiene que buscarse la vida por la populosa Nueva York.
Pero, ¿alguien ha pensado en cómo le afectó al pobre del chaval el trauma de que toda tu familia te deje solo en Navidad? Y, además, dos años consecutivos.
Ahora, podemos saber qué ha sido de Kevin McCallister 25 años después con una web serie protagonizada, como no podría ser de otra forma, por Macaulay Culkin.
La publicación del primer episodio, a solo una semana de la Navidad, no podía ser más acertada, sobre todo teniendo en cuenta que se sucederán en los próximos días reposiciones de los dos populares filmes.
En el vídeo, el protagonista, llamado Jack, entra en un coche alquilado conducido por McCallister y, al ver que este no arranca, le pregunta si todo va bien. «No, realmente no», dice el personaje interpretado por Macaulay Culkin, que afirma no saber conducir. Algo que obliga a Jack a tener que hacer de chófer del servicio que él mismo contrató.
Hasta ahí todo tranquilo, pero la cosa se enciende poco después. En el móvil de McCallister suena la sintonía de Solo en casa y el chico rechaza la llamada. «Era mi madre», dice Culkin, tras lo cual Jack comenta «Rechazando las llamadas de tu madre. ¡Qué frialdad, tío!», un comentario que indigna al protagonista de McCallister.
«¿Es muy frío? A ver qué opinas de esto», argumenta el chico interpretado por Macaulay Culkin. «Es Navidad, la maldita navidad. Y toda tu familia se va de vacaciones. Toda tu familia. Y se olvidan de su puto hijo de ocho años solo en casa durante una semana», dice visiblemente traumatizado por todo el asunto. «Tuve que ahuyentar a dos psicópatas que querían entrar en mi casa. Todavía tengo pesadillas con ese tipo calvo», continúa explicando su horrible experiencia y definiendo a sus atacantes, quienes «ni siquiera decían tacos, me llamaban piojo y cosas así».
«Incluso se acordaron del imbécil de mi hermano», afirma devastado recordando de nuevo el imperdonable desliz de su familia, «pero se olvidaron de mí, el puto chaval de ocho años más mono de todo el universo».
Después de abrir su corazón a Jack, el coche para y, casualmente, se encuentran con un problema: un ladrón les apunta con una pistola para robarles. «Elegiste el coche equivocado, amigo mío», dice el personaje interpretado por Macaulay Culkin, que pasa a demostrar su pericia e inteligencia a la hora de deshacerse de los problemas.
Y, poco después, vemos cómo el trauma infantil lo ha reconvertido en una persona con evidentes problemas de conducta. Eso sí, sin perder nunca el espíritu navideño.