La revolución tecnológica de Google es un trozo de cartón
El gigante tecnológico quiere demostrar que en el mundo de la realidad tridimensional no hace falta gastarse mucho dinero
Sí, sí, como lo oyen. Un trozo de cartón ha sido el último dispositivo revolucionario presentado por el gigante tecnológico. De nombre Cardboard, se trata de un astuto y sencillo sistema construido únicamente con cartón que permite (y ahí está la clave) transformar tu smartphone en unas gafas de realidad virtual.
Una vez presentado, fueron muchos lo que se apresuraron en copiar el diseño pero lo cierto es que por tan solo 20 euros, el famoso buscador te envía el kit a casa para que te construyas tu propia Cardboard VR.
Pero a ver,entonces, ¿cómo funciona? Cardboard está compuesto por tres elementos esenciales. Un imán, que permite interactuar con el teléfono sin necesidad de tocarlo. Unas lentes, empleadas para dar sensación de profundidad y un tercer elemento que es el propio smartphone.
Pero el cartón no podía quedarse sin una aplicación que aumentase sus prestaciones. Google presentó Cámara Cardboard. Disponible hasta el momento solo en Android, la aplicación permite hacer y editar fotos en 360 grados para luego poder visualizarlas con la ayuda de las gafas de realidad virtual.
Lo que sí parece claro es que el própósito de Google es demostrar que los precios que rodean a la realidad virtual no son tan necesariamente caros como se demuestra en el mercado, y para prueba, un cartón.